Como parte de los acuerdos de las cuatro asambleas realizadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), solicitarán un incremento del 11 por ciento al salario y seis por ciento a prestaciones, para el 2024.
El Secretario General César Orta Briones, informó que el pliego petitorio será entregado el próximo martes 31 de octubre a la empresa Audi, mientras que del 6 al 10 de noviembre se realizarán las mesas de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo entre la armadora y los sindicalizados.
Los trabajadores prevén que tendrán que realizar consultar sobre este aumento entre la segunda y la tercera semana de diciembre para que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.
Las asambleas se llevaron a cabo en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas, para los trabajadores de la división 3, de montaje; a las 9:30 horas tocí el turno a la división 1, de prensa y carrocerías.
A las 11 horas fue en la división 4, que son los de logística, calidad y pre series; mientras que a las 12:30, serán los de la división 2, de pintura.
Es de mencionar que, para el año en curso, el sindicato logró un incremento total del 12 por ciento; un 9.4 por ciento directo al salario y 2.6 por ciento en prestaciones.