Actividad industrial de Puebla en octubre sube 13.6% y es 6ta en país
Actividad industrial de Puebla en octubre sube 13.6% y es 6ta en país. Foto: Especial
Actividad industrial de Puebla en octubre sube 13.6% y es 6ta en país
Actividad industrial de Puebla en octubre sube 13.6% y es 6ta en país. Foto: Especial

Durante octubre de 2022, Puebla fue la sexta entidad con mayor crecimiento de la actividad industrial, con una variación del 13.6 por ciento respecto al mismo mes, pero del año anterior; por sector, el manufacturero en la entidad vio la mayor alza.


Así lo dio a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del Inegi, que señaló que el crecimiento de Puebla solo estuvo por debajo de Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur y San Luis Potosí.

La entidad poblana se ubicó por encima de la media nacional, que tuvo un alza del 3.1 por ciento, mientras que 13 estados vieron variaciones negativas: Sinaloa, Morelos, Sonora, Yucatán, Zacatecas, Durango, Campeche, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima y Nayarit, que tuvo el peor desempeño, con una baja del 21.4 por ciento.

Por sectores en Puebla, la industria manufacturera fue la que más avanzó, con un alza del 16.8 por ciento, lo que la ubicó en el cuarto lugar, solo superada por Hidalgo, Chiapas y San Luis Potosí. Asimismo, se ubicó por encima de la media nacional, del 5.3 por ciento.

En el ámbito de la construcción, Puebla también tuvo números positivos, con un alza del 9.5 por ciento, por lo que se ubicó como el séptimo estado, además de superar la media nacional, que fue -1.3 por ciento.

Respecto a la minería, la entidad poblana registró un incremento del 1.3 por ciento durante octubre y a variación anual, mientras que la media nacional fue del 0.5 por ciento.

Solo en el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, Puebla vio cifras negativas, con un 12.4 por ciento menos de crecimiento que en octubre del año anterior.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *