Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país
Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país. Foto: Especial
Actividad industrial en Puebla durante julio crece 12%; es quinta en país
Actividad industrial de Puebla cae 1.9% en marzo; en país, crece 1.5%. Foto: Especial

Durante marzo de este 2023, la actividad industrial en Puebla vio una disminución respecto al mismo mes de 2022, toda vez que cayó 1.9 por ciento, por lo que fue una de las ocho en el país con comportamientos negativos. A nivel nacional, el alza fue del 1.5 por ciento.

Así lo dio a conocer el Inegi en su Indicador Mensual de la Actividad Industrial, el cual permite conocer la evolución del sector industrial en cada estado, el cual señaló que la entidad poblana fue la cuarta con peor comportamiento, sólo superada por Morelos y Guerrero, con una baja del 9.6 por ciento; Tamaulipas, con menos 6.6 por ciento; así como el Estado de México, con el menos 6.4 por ciento.

Por su parte, Quintana Roo fue el estado con mayor incremento en el país, con el 35.9 por ciento; seguido de Baja California Sur, con el 18.1 por ciento; así como Oaxaca, con el 14.5 por ciento.

Por subsector, sólo la actividad de la construcción creció 9.6 por ciento en Puebla, por lo que se ubicó en el lugar 14 y por encima de la media nacional que fue del 1.7 por ciento. Al respecto, es importante mencionar que, al primer cuatrimestre del año, el valor de producción de las constructoras creció 27.6 por ciento.

Por su parte, las caídas fueron en la actividad de la industria manufacturera, con una baja del 3.7 por ciento, mientras que la media nacional fue del 1.1 por ciento. En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica bajó 5.8 por ciento, mientras que la media fue un alza del 3.8 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *