A un año de recibirlo, CCE sin definir futuro para predio
A un año de recibirlo, CCE sin definir futuro para predio. Foto: EsImagen
CCE, sin definir futuro de predio en Atlixcáyotl; analiza venderlo o usarlo
CCE, sin definir futuro de predio en Atlixcáyotl; analiza venderlo o usarlo. Foto: EsImagen

A casi un año de que el gobierno estatal cedió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una tercera parte del predio que se ubica en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, el organismo aún no tiene definido cuál será el futuro que tendrá, pues hay varias opciones como venderlo o usarlo para nuevas oficinas.

En entrevista con Ángulo 7, Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que en dos semanas se tendrá reunión de la comisión financiera en la que se abordará dicho tema; sin embargo, no se tiene prisa para tomar una determinación.

Dijo que una de las necesidades es que se tengan nuevas oficinas, pues las actuales, que se ubican en la colonia La Paz, cerca del bulevar Atlixco, ya no son suficientes, pero este es un proyecto que debe planearse y concretarse durante su actual gestión como dirigente.

“No necesariamente tenemos una prisa por definir el destino del predio, lo que sí es claro es que debemos tener una sede diferente en función a lo que se refiere para empresarios poblanos, seguramente en los siguientes meses estaremos trabajando en qué vamos hacer para mejorar el proyecto”, expresó.

Y es que, dijo, otras opciones que se tiene es que sea vendido o en su caso se dé en permuta o por algún inmueble que puedan usar como nuevas instalaciones, por lo que todas serán estudiadas, ya que ninguna de las alternativas puede ser desechada.

El empresario dijo que no se tiene el riesgo de perderlo, pues recordó que ese predio se mantuvo sin algún uso porque estaba con una especie de candados desde que fue donado, y no se podía hacer venta del terreno, o algún tipo de construcción porque no se permitían esas condiciones.

“Ahorita el terreno que ya tenemos está perfectamente en orden, se encuentra a nombre del CCE sin algún candado, la decisión que se tome será solo del consejo con sus organismos y su comisión financiera”, declaró Sánchez Morales.

En agosto de 2022 tuvo posesión del predio

Fue el pasado 11 de agosto cuando, el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, informó en rueda de prensa que el CCE se quedó con un tercio, es decir, 2 mil metros cuadrados, del predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, mismo que en su totalidad tenía 6 mil metros cuadrados.

CCE ya es dueño de un tercio de predio en la Atlixcáyotl

Mientras que, para septiembre, el consejo dio a conocer que ya tenía en posesión dicho terreno, luego de que firmó los papeles, además de que las demandas interpuestas por el caso entre el gobierno de Puebla y dicho organismo quedaron subsanadas.

En su momento, el lote original tenía una proporción de 14 mil metros cuadrados, pues así fue donado por el exmandatario priista, Melquiades Morales Flores; sin embargo, tuvo una reducción en la administración encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...