Foto: Marca
Verstappen gana el GP de Mónaco, Checo finaliza sin puntos
Verstappen gana el GP de Mónaco, Checo finaliza sin puntos. Foto: Marca

El piloto neerlandés, Max Verstappen, conquistó por segunda ocasión en su carrera el Gran Premio de Mónaco. El mexicano, Sergio “Checo” Pérez, no estuvo en su día y terminó en los últimos puestos, fuera de la zona de puntos.

Este domingo 28 de mayo la Formula 1 (F1) sostuvo la disputa de la carrera del GP de Mónaco 2023. Para ella, tras la clasificación llevada a cabo el día sábado, Max Verstappen, líder general de la temporada, saldría primero en la largada, mientras que “Checo” Pérez, salía como último debido al choque que sufrió en las Qualy 1.

La carrera fue dominada de principio a fin por Verstappen, que desde el arranque no dió lugar para que alguien le quitará el primer puesto, teniendo un día sin grandes complicaciones, en el que incluso logró sacarle hasta 27 segundos de ventaja a Fernando Alonso, que lo escoltaba con distancia como el segundo lugar.

En cuanto a Pérez, a diferencia de su compañero de equipo en Red Bull, a pesar de que remontó algunos puestos, lo más que pudo llegar fue al 15. Y aunque la lluvia se hizo presente poco después de la vuelta 50, no pudo sacarle el provecho que deseaba, teniendo un percance con George Russell, y su bien para su fortuna no lo dejó fuera de competencia, terminó finalizando la carrera en el lugar 16.

Es así que el podio quedó comprendido por Verstappen en primer lugar, con un tiempo de 1:48:51.980, acompañado por Alonso, que fue segundo cosechando su quinto podio en 6 fechas, y por Estaban Ocon, que culminó en el tercer sitio.

De esta manera, Verstappen se mantiene en la cima de la tabla general de los pilotos con 144 puntos, despegándose de “Checo” Pérez que se quedó con 105 unidades. A la vez que Fernando Alonso se acercó al mexicano llegando a 93 puntos. En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull va a la cabeza con 249, seguido por Aston Martin, con 120 puntos, y Mercedes, con 119 unidades.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *