Los futbolistas Alexis Vega y Cristian “Chicote” Calderón, han recibido el perdón de la Chivas de Guadalajara, luego de que fueran castigados por indisciplina. Y aunque confirmaron su regreso a la actividad, no jugarán el próximo viernes ante el Club Puebla.
A través de un comunicado, este miércoles 18 de octubre, las Chivas informaron que han levantado la sanción que el club mantenía sobre los elementos del primer equipo, Alexis Vega y Cristian “Chicote” Calderón, así como el canterano, Raúl Martínez.
Cabe recordar que estos tres jugadores habían estado involucrados en un tema disciplinario, dado que realizaron una fiesta con bebidas alcohólicas y mujeres invitadas en el hotel de concentración del equipo. Ante ello, y desde el pasado 3 de octubre, los futbolistas habían sido separados como medida de castigo por el club.
📝 Comunicado Oficial
⬇️⬇️⬇️https://t.co/A4rNi6d5Ov
— CHIVAS (@Chivas) October 18, 2023
“Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal…”, indicó la directiva del conjunto tapatío.
Si bien, esto significa que Vega y “Chicote” estarán siendo otra vez tomados en cuenta para los entrenamientos por el Director Técnico de “los Rojiblancos”, Veljko Paunovic, esto aún no será así para los juegos. Es por ello que no estarían presentes para el juego de este viernes 20 de octubre, cuando los jaliscienses visiten “La Franja” por la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX.
El motivo de estos, se debería a dos razones. La primera, se debería a la falta de ritmo de Vega y “Chicote”, ya que estuvieron fuera dos semanas. La segunda, es que se ha especulado que ni uno de los dos entrarían en los planes a futuro del cuadro tapatío, por lo que ya no tendrían actividad en cancha de no ser necesario.
Vega, “Chicote” y Martínez, separados de Chivas por indisciplina