“Tuca” fuma en el Estadio Azteca y Cofepris le llama la atención
“Tuca” fuma en el Estadio Azteca y Cofepris le llama la atención. Foto: @AdictosMx
“Tuca” fuma en el Estadio Azteca y Cofepris le llama la atención
“Tuca” fuma en el Estadio Azteca y Cofepris le llama la atención. Foto: @AdictosMx

El Estadio Azteca recibió un llamado de atención por parte Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) luego de que el entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti rompiera las restricciones acerca de fumar en el inmueble.

A través del comunicado de prensa número 23/2023, presentado este miércoles 8 de marzo, la Cofepris notificó al máximo recinto del fútbol en México, el Estadio Azteca, por el incumpliendo de la Ley General de Tabaco. Cabe recordar que dicha ley, desde el pasado 15 de enero, estableció que quedaba prohibido el consumo de tabaco en todo espació considerado de concurrencia colectiva, incluidos los estadios, parques, arenas, centros de espectáculos, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, lugares de culto religioso, entre otros más.

Y es que el día 25 de febrero, fue captado por las cámara como el Director Técnico del equipo Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti, se encontraba fumando en uno de los palcos del inmueble. Lo anterior, mientras se disputaba el partido entre el mismo Cruz Azul y el conjunto de los Bravos de Ciudad Juárez.

“Es responsabilidad del Estadio Azteca, implementar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones dentro de sus instalaciones, en las cuales congrega población vulnerable como menores de edad, personas adultas mayores, personas con enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades crónicas degenerativas, personas no fumadoras, entre otras”, señaló el organismo federal.

A pesar de ello, solo por esta ocasión no habrá ninguna multa o un castigo en contra del estadio. Aunque, por otro lado, la Cofepris dejó en claro que en dado caso de que se reporte de nueva cuenta el consumo de tabaco dentro del inmueble, éste estará recibiendo las sanciones administrativas correspondientes.

Si bien, el Cruz Azul no ha emitido ninguna postura al respecto ante lo ocurrido, el estratega sí ha expresado una disculpa pública en una entrevista que le hizo la cadena ESPN, en la cual indicó que no era consciente de la existencia de esta norma anti-tabaco.

“No lo sabía que estaba prohibido fumar, pido una disculpa y si me tienen que multar, que así sea”, aclaró Ferretti.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *