“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección
“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección. Foto: Especial
“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección
“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección. Foto: Especial

El Director Técnico brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti, reveló que durante sus gestiones al mando de la selección mexicana de fútbol, directivos le impusieron jugadores. El portero Guillermo Ochoa, habría sido uno de ellos.

Recién a inicios de este mes de noviembre, “Tuca” Ferretti, luego de 32 años siendo entrenador dentro del fútbol mexicano, hizo a un lado los banquillos para convertirse en el nuevo analista del programa “Fútbol Picante” de la cadena ESPN. Sin embargo, a poco más de una semana de integrarse a la mesa de debate, el estratega dejó ya declaraciones que han causado polémica en torno al manejo de la selección.

Y es que durante las últimas emisiones del programa, Ferretti confirmó que durante los periodos que estuvo como director técnico interino del representativo mexicano, hubo personas que, interponiendo intereses de terceros, le obligaron a que incluyera a determinados elementos en sus convocatorias.

“En selección sí tenía que llevar a ciertos jugadores… El partido ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá”, señaló Ferretti en el episodio del pasado miércoles 9 de noviembre. Tras ello, cuando el comentarista, Álvaro Morales le preguntó si Guillermo Ochoa era uno de ellos, el estratega, sin que dijera un comentario más, parpadeó ante la cámara.

Posteriormente, este jueves 9 noviembre, el entrenador continuó ahondando sobre el tema, aseverando que el principal motivo de esta situación se debía a un aspecto de mercadotecnia. “Me decían: ‘Tuca’, lleva a fulano, porque es importante para esto, y la importancia que tiene en la publicidad y esto”.

Cabe señalar que Ferretti estuvo al frente del equipo “Tricolor” en tres ocasiones, en 1993, 2015 y 2018, todas solo de forma temporal. No obstante, esta situación se habría dado específicamente en las dos últimas, cuando afrontó el duelo por la Copa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra Estados Unidos, y cuando disputó una serie de seis partidos amistosos.

incendios forestales