“Tri” deberá ganar solo una eliminatoria para ir a la Copa América
“Tri” deberá ganar solo una eliminatoria para ir a la Copa América. Foto: Twitter
“Tri” deberá ganar solo una eliminatoria para ir a la Copa América
“Tri” deberá ganar solo una eliminatoria para ir a la Copa América. Foto: Twitter

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) presentó el sistema de clasificación al cual se enfrentarán las selecciones de su región para la Copa América del 2024. México sólo deberá ganar una eliminatoria.

El mes de junio del próximo año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estará teniendo la disputa de su máximo evento de selecciones, la Copa América. Para dicha edición, tras los acuerdos entre la confederación sudamericana y la Concacaf, seis países de la zona norte del continente tendrán la oportunidad de que formen parte de esta competición

Es así que, este martes 18 de julio, la Concacaf, reveló la manera en la que se determinarán cuáles serán sus representantes en la Copa América, la cual tendrá como sede a los Estados Unidos. Para ello, se utilizará como clasificatorio la división “A” de la Nations League 2023-24, la cual, presentará un nuevo formato.

Ahora, los 16 equipos participantes serán divididos en dos, los 4 mejor clasificados en el ranking de la confederación, México, Estados Unidos, Costa Rica, y Canadá, avanzarán directo a los cuartos de final; por su parte, los 12 restantes disputarán una fase previa, para la cual, a su vez, serán subdivididos en dos grupos de 6 equipos cada uno.

Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, las cuales se disputarán en series de ida y vuelta. Los que avancen a las semifinales se harán de su boleto para la Copa América, por su parte, los cuatro perdedores de los cuartos de final pasarán a un repechaje, en el cual competirán por los dos boletos sobrantes para el evento continental.

¿Cuándo se disputará la Nations League 2023-24?

Respecto al calendario de la Nations League de la Concacaf, esta, estará arrancando el 7 y 8 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos.  En cuanto a la segunda fecha de la ronda, esta se realizará los días 10 y 12 de septiembre; la tercera fecha el 12 y 13 de octubre; mientras que la jornada final se llevará cabo los días 15 y 17 de octubre.

Los cuartos de final, tanto los juegos de ida como los de vuelta, a falta de que se confirmen las fechas oficiales, solo se ha revelado que se estarán disputando en noviembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *