Tigres y Pachuca disputarán el Campeón de Campeones en junio
Tigres y Pachuca disputarán el Campeón de Campeones en junio. Foto: Especial

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de consagrarse con el título del Clausura 2023, han confirmado su participación en la disputa del Campeón de Campeones de la Liga MX frente al campeón del Apertura 2022.

El pasado domingo se llevó a cabo el duelo de vuelta de la gran final del fútbol mexicano entre los Tigres y las Chivas de Guadalajara. En dicho encuentro, los universitarios, con una remontada incluida, terminaron coronándose en tiempos extras con un marcador de 3-2 sobre el cuadro tapatío.

Sin embargo, además de que sumó su octavo título de liga para sus vitrinas, el conjunto de la UANL, también se hizo de su boleto para la disputa de otro trofeo, el Campeón de Campeones 2023, mismo en el que enfrentan los dos campeones del último año futbolístico.

Es así que para este evento, los Tigres se estarán midiendo, a partido único, con el Club Pachuca, escuadra que en el Apertura 2022 se alzó con el campeonato, venciendo al Deportivo Toluca en la gran final con un global de 8-2.

El juego entre “Felinos” y “Tuzos”, reveló la misma Liga MX, se estará realizando el próximo domingo 25 de junio, en la cancha del Dignity Health Sports Park, ubicado en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Mientras los Tigres buscarán su cuarto título de Campeón de Campeones, el Pachuca intentará hacerse de su primer trofeo en esta competición. Así mismo, cabe recordar que previamente, en el año 2016, estos dos equipos se vieron las caras por este mismo título, siendo el vencedor en aquella ocasión el conjunto de Nuevo León, que se llevó la victoria por 1-0.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *