Tigres golea 3-0 a América en la final de ida de Liga MX Femenil
Tigres golea 3-0 a América en la final de ida de Liga MX Femenil. Foto: X / @TigresFemenil
Tigres golea 3-0 a América en la final de ida de Liga MX Femenil
Tigres golea 3-0 a América en la final de ida de Liga MX Femenil. Foto: X / @TigresFemenil

Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) golearon al Club América, y ha sacado de su visita a la capital del país una ventaja de tres goles en el marcador global para la vuelta de la gran final de la Liga MX Femenil.

Este viernes 24 de noviembre, el Estadio Azteca fue la sede del partido de ida entre América y Tigres por la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Cabe decir que para este duelo, “Las Águilas” llegaban como campeonas defensoras en búsqueda del bicampeonato; mientras “Las Amazonas”, líderes generales durante la fase regular, tenían como objetivo su sexto título a fin de seguirse extendiendo como el equipo más laureado de está competición.

El partido tuvo un primer tiempo en el que el América dominó el esférico. Pero, más allá de que el cuadro capitalino se mantenía constantemente tocando la zona rival, poco fue lo que generó en ataque.

Por su lado, las de Tigres vivieron una historia completamente diferente, pues a pesar de que tenían menos llegadas, estás fueron más efectivas. Es así que primero, al minuto 9, Stephany Mayor, aprovechó una serie de rebotes para poner un disparo desde los linderos del área chica que abrió el marcador. Y luego, al minuto 25, Maricarmen Reyes, con una volea de media vuelta desde fuera del área, aumentó el marcador a un 0-2 a favor de las de Nuevo León.

Fue sobre el final de la primera mitad que América puso por momentos en aprietos a la defensiva de Tigres. Aun así, las atacantes “Azulcrema” tendrían poca certeza frente al arco y perdonarían en más de una ocasión opciones pudieron ser más.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, parecía que las acciones se iban emparejando, pues al reinicio hubo llegadas por ambos bandos. Sin embargo, un error de la guardameta Itzel González al cortar un centro, permitió que al minuto 57, Belén Cruz encontrara el 0-3, con el cual complicaba aún más las cosas para las de Coapa.

Posteriormente, América buscó las redes a través de disparos de larga distancia de Kiana Palacios y Kheira Hamraoui, pero el poste y las manos de Cecilia Santiago le negarían la anotación. Por su parte, Joseline Montoya de Tigres intentó responder con la misma moneda, y aunque se quedó cerca del cuarto gol con un balón pegó en el travesaño y luego rebotó en la línea, este no entraría, dejando el marcador de 0-3 hasta el silbatazo final.

De esta manera, Tigres ha sacado del Azteca una importante ventaja que le da un colchón de tres anotaciones para el segundo juego de la final. En cuanto al América, ha quedado obligado a una histórica remontada, teniendo en cuenta que ahora estará de visitante.

La vuelta, se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, el próximo lunes 27 de noviembre, en punto de las 20:00 horas.

incendios forestales