Con gran regreso, Tigres da la vuelta a Chivas y es campeón de la Liga MX
Con gran regreso, Tigres da la vuelta a Chivas y es campeón de la Liga MX. Foto: Especial

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) casi perdían la final ante Chivas por dos goles al medio tiempo, pero un gran regreso llevó el partido a los tiempos extras, donde los universitarios dieron la vuelta para consagrarse con el título de Liga MX.

Este domingo, el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, recibió el partido de vuelta entre las Chivas y los Tigres por la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX. Cabe recordar que, para el encuentro, ambos equipos llegaban con igualdad en el marcador, pues en la ida disputada en Monterrey, Nuevo León, nadie sacó ventaja, teniendo un empate 0-0.

El partido tuvo un arranque con un juego sumamente rápido de ambos lados. Y aunque Tigres tendría las primeras aproximaciones de peligro, quien daría el primer golpe sería Chivas que, en su primera oportunidad al minuto 10, en una jugada individual de Roberto “Piojo” Alvarado por la banda derecha en la que terminó metiéndose al área, encontraría el gol del 1-0 a través de un disparo cruzado con la zurda del camiseta 25 rojiblanco que se incrustó pegado al poste.

Si bien, “Los Felinos” se lanzaron rápidamente por el empate, André-Pierre Gignac terminaría perdonando una opción clara de gol, en un centro de Rafael Carioca que recibió a escasos metros de la portería de Miguel “Wacho” Jiménez pero que remató desviado. No obstante, los jaliscienses, no desaprovecharon su siguiente jugada, y en un tiro de esquina al minuto 20, Víctor “Pocho” Guzmán se encontraría el balón en el centro del área, solo y sin marca, para impactarlo con fuerza para el 2-0.

Posteriormente, el cuadro universitario tendría una oportunidad más, tras un pase filtrado que dejaba en mano a mano a Gignac, pero una providencial barrida de Gilberto “Tiba” Sepúlveda neutralizaría el embate del francés, sacándole el esférico de manera limpia.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, Tigres salió al abordaje, generando reiteradas llegadas que amenazaban con el primer tanto de su lado. Es así que al minuto 65, sus insistencias darían frutos, provocando un penal ante una mano de Antonio “Pollo” Briseño, el cual sería canjeado desde los 11 pasos por el 2-1 por Gignac.

Tan solo unos momentos después, y luego de una gran atajada del “Wacho” a una tijera de Sebastián Córdova, para el minuto 71, el mismo Córdova, tras un centro de Javier Aquino, pondría con un testarazo la locura en el Akron, anotando el gol que empataba el marcador 2-2.

Desde ese momento, hasta el cierre de los 90 minutos reglamentarios, el juego entraría en el dramatismo, con un ida y venida en el que los dos equipos buscaban conseguir el tercer tanto. Y aunque Tigres parecía más peligroso, Chivas tuvo las más cercanas, pero Nahuel Gumán se convertiría en héroe sacando cada intento de “El Rebaño Sagrado”, manteniendo la paridad hasta el silbatazo del final de los 90 minutos.

Tiempos Extras

Para los tiempos extras, ahora Jiménez pasaría a convertirse en figura, demostrando el dominio de los de Nuevo León en el terreno de juego. Y es que el “Wacho” sacó un doble remate a quemarropa de Nicolás Ibáñez y de Gignac en el primer tiempo extra.

Sin embargo, en el segundo tiempo extra, a pesar de que el arquero de las Chivas sacaría un remate de cabeza en un tiro de esquina, en el contrarremate, Guido Pizarro finalmente vencería al “Wacho” Jiménez, con un intento que, más allá de que fue desviado por un defensor, terminó haciendo una parábola para meterse entre las redes, poniendo el 2-3 a favor de Tigres al minuto 110.

Ya con la voltereta, Chivas no tuvo de otra más que soltarse al frente. Y aunque Córdova se haría expulsar por una doble tarjeta amarilla colocándolos en ventaja numérica en cuanto a efectivos en cancha, de poco serviría, pues el “Tiba” Sepúlveda también se iría expulsado poco después, además de que Chivas ya no pudo hacer nada para revertir la situación, quedando bordada la octava estrella “Felina” tras el silbatazo final.

Metadescripción:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *