Terremotos en Turquía deja a decenas de deportistas  muertos y desparecidos
Terremotos en Turquía deja a decenas de deportistas muertos y desparecidos. Foto: Especial

Los terremotos suscitados en Turquía dejaron miles de personas muertas y desaparecidas, entre los cuales están decenas de atletas de las diferentes disciplinas del mundo del deporte. Un exfutbolista del Chelsea ya fue rescatado.

Este lunes, dos sismos de gran magnitud azotaron Turquía y causaron más de 3 mil muertos,14 mil heridos y una cifra aún desconocida de personas de las cuales no se sabe de su paradero.

Este desastre también ha afectado al deporte. Y es que tras el temblor, se reportó el deceso del portero del Yeni Malatyaspor de la segunda división del fútbol Turquía, Ahmet Eyüp Türkaslan, el cual habría quedado bajo los escombros de un edificio.

Por otra parte, han sido colocados en las listas de desaparecidos a una gran cantidad de jugadores profesionales de voleibol, entre los que estarían más de una docena de jugadoras del conjunto femenil de Hatay y la mayoría de elementos del equipo varonil de Anatolia Oriental.

También, se ha iniciado la búsqueda del jugador de la selección turca de handball, Cemal Kutahya; y de acuerdo a Taha Akgül, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres veces campeón del mundo en lucha libre olímpica, habría al menos tres decenas de sus compañeros de profesión atrapados entre las ruinas de la ciudad de Kahramanmaras.

Tres futbolistas fueron rescatados y uno salió por su cuenta

Por otro lado, también se han dado casos de deportistas que ya fueron localizados. Entre ellos está el futbolista oriundo de Ghana, Christian Atsu, jugador del Hatayspor de la primera Turquía, excompañero del mexicano Guillermo Ochoa en el Málaga de España y reconocido por su paso por el Chelsea de Inglaterra.

Atsu, había sido en un inicio reportado como desaparecido, pero, tras unas horas, fue encontrado con vida y trasladado a un hospital donde será atendido.

Además, otros dos futbolistas del Hatayspor fueron rescatados, siendo estos Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que un tercer jugador del mismo club, Kerim Alici, que también había quedado bajo los escombros, escapo de estos por sus propios medios.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *