“Tata” Martino tacha de extremista el despido de Diego Cocca del “Tri”
“Tata” Martino tacha de extremista el despido de Diego Cocca del “Tri”. Foto: Sin embargo
“Tata” Martino tacha de extremista el despido de Diego Cocca del “Tri”
“Tata” Martino tacha de extremista el despido de Diego Cocca del “Tri”. Foto: Sin embargo

El estratega Gerardo “Tata” Martino, luego ocho meses de su partida de la selección mexicana de fútbol, ha hablado de nuevo sobre “El Tri”. El argentino cuestionó el accionar de los directivos y criticó la decisión de que Diego Cocca fuera cesado de su cargo.

El “Tata” Martino, que fuera el Director Técnico del “Tri” en el último proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, sostuvo este jueves 20 de julio una conferencia de prensa dentro de las actividades previas al inicio de la Leagues Cup 2023, torneo en el que, junto a su actual equipo, el Inter de Miami, se estará reencontrando con el fútbol mexicano, ahora como su rival.

Si bien, principalmente esta reunión con los medios de comunicación tenía como propósito el tema de su debut en competición este viernes 21 ante el Cruz Azul, cabe señalar que, Martino, también fue cuestionado sobre su paso por la selección mexicana y la razón de porque no continuó al mando del mismo, sobre lo cual hizo las siguientes declaraciones:

“Siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de la Selección Mexicana, de todas maneras tampoco hubiese sido lógico tener la oportunidad de renovar. Lo que se hizo, finalmente estuvo mal hecho y tenía que salirse”, indicó el entrenador de 60 años.

Así mismo, ya a la distancia, Martino externó una crítica sobre la actualidad del representativo, específicamente sobre la destitución de quien fuera su sucesor, Diego Cocca, que únicamente estuvo cuatro meses y solo 7 partidos a la cabeza del equipo y que tras su tercer lugar en la Nations League 2022-23 terminó dejando vacante su puesto.

“Lo he mencionado cuando fui entrenador, y cuando creo que sí tenía el derecho de hablar, y de tocar determinados puntos para la evolución del fútbol mexicano, se tocó un extremo muy delicado en la decisión de Diego Cocca. Y también ahora hay que tener sumo cuidado en los pasos a seguir. La historia lo dice, no solo en el fútbol, no solo de México, andar por extremos es difícil, y en México, también en el fútbol, está acostumbrado a andar por las líneas extremas”, señaló el “Tata”.

Martino dirigió entre 2019 y 2022 al conjunto “Tricolor”. A lo largo de dicho periodo, el equipo nacional disputó 66 encuentros, de los cuales obtuvo 42 victorias, 11 empates y 13 derrotas y conquistó la Copa Oro del 2029. Sin embargo, para el mundial de Qatar 2022, la última justa con el “Tata” al frente, la escuadra nacional, por primera vez desde Argentina 1978, caería en la fase grupos, hecho que marcó el final de su era como seleccionador de los “Aztecas”.

incendios forestales