Cocca, “Hay que cambiar mentalidades; pero ellos no quieren”
Cocca, “Hay que cambiar mentalidades; pero ellos no quieren”. Foto: TV Azteca
Sin Guardado y Herrera; Cocca da su primer convocatoria del “Tri”
Sin Guardado y Herrera; Cocca da su primer convocatoria del “Tri”. Foto: TV Azteca

Diego Cocca, que recién en el mes de febrero fue nombrado como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, presentó el listado de jugadores convocados para el que será su primer compromiso a cargo del combinado nacional.

A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este jueves 2 de marzo los nombres de los futbolistas que han sido solicitados por Diego Cocca para los próximos dos encuentros del “Tri” con relación a la Nations League.

Cabe recordar que el día 23 de marzo, el equipo mexicano estará visitando a Surinam, mientras que el 26 del mismo mes recibirá a Jamaica, con motivo de las últimas dos jornadas de la fase de grupos del torneo. Dos empates o un triunfo frente a Jamaica, le daría a los mexicanos el pase a las semifinales de la competencia.

Para ello, el entrenador ha llamado a un total de 34 jugadores, en los que se incluyen tanto elementos propios de la Liga MX, como futbolistas mexicanos que actualmente militan en el extranjero.

Entre lo más destacado de la lista está la ausencia de Andrés Guardado y Héctor Herrera, mismos que fueran habituales seleccionados durante el proceso anterior a cargo de Gerardo “Tata” Martino.

Por su parte, jugadores que quedaron fuera del mundial de Qatar 2022, como Carlos Acevedo, Santiago Giménez, Diego Lainez y Sebastián Córdoba han reaparecido con Cocca.

Además, sobresalió la presencia del delantero Roberto de la Rosa, que ha visto un lugar por encima de Víctor “Pocho” Guzmán y Martín “Gasolinero” Barragán, que no fueron convocados.

Los primeros convocados por Diego Cocca

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Antonio “Toño” Rodríguez (Xolos de Tijuana)

Defensas: Israel Reyes (Club América), Néstor Araujo (Club América), Héctor Moreno (Rayados de Monterrey), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Kevin Álvarez (Club Pachuca), Jesús Angulo (Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León), Julián Araujo (Barcelona), Jorge Sánchez (Ajax), César Montes (Espanyol), Johan Vásquez (Cremonese) y Gerardo Arteaga (Genk)

Mediocampistas: Luis Romo (Rayados de Monterrey), Alfonso “Ponchito” González (Rayados de Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Carlos ”Charly” Rodríguez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Orbelin Pineda (AEK Athenas), Erick Sánchez (Club Pachuca), Luis Chávez (Club Pachuca), Diego Lainez (Tigres de la UANL), Sebastián Córdova (Tigres de la UANL), Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven),

Delanteros: Hirving “Chucky” Lozano (Napoli), Marcel Ruiz (Deportivo Toluca), Henry Martín (Club América), Roberto de la Rosa (Club Pachuca), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) y Santiago Giménez (Feyenoord).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *