Selección mexicana sub 23 pone ejemplo y va a final de Esperanzas de Toulon
Selección mexicana sub 23 pone ejemplo y va a final de Esperanzas de Toulon. Foto: Especial

La selección mexicana de fútbol sub 23, a diferencia de la mayor, ha sacado la cara por el balompié nacional, venciendo al representativo de Francia y consiguiendo así su boleto para la final del torneo Esperanzas de Toulon 2023.

Este viernes 16 de junio, la edición número 49 del Torneo Maurice Revello, evento futbolístico de selecciones juveniles también conocido como Esperanzas de Toulon, sostuvo la disputa de su ronda de semifinales. A lo largo de ella, habría participación mexicana, con el selectivo sub-23 que, tras clasificarse como segundo lugar del grupo “B”, le tocaba enfrentarse a los anfitriones, el equipo de Francia.

Dicho juego entre “Aztecas” y “Galos” estuvo marcado por el sufrimiento por parte de los mexicanos. Y es que hasta en dos ocasiones estuvieron al frente en el marcador, para que luego fueran alcanzados por los franceses para un empate 2-2 tras el silbatazo final.

Los goles del bando del “Tri” fueron cortesía del futbolista del Club Puebla, Ángel Manuel Robles Guerrero, al minuto 31; y de Uziel García, al minuto 47. Mientras tanto, las anotaciones francesas llegaron por parte de Eliesse Ben Seghir, al minuto 39; y Mathys Tel, que desde el manchón penal puso el de la igualdad al minuto 52.

Sin embargo, en la tanda de penales que definiría al finalista, México sabría reponerse de las adversidades, incluyendo la falla de la ejecución de su camiseta 10, Marcelo Flores, pues con las anotaciones de Luca Martínez Dupuy, Ramón Juárez, Uziel García y Jonathan Pérez, le bastaría para hacerse del triunfo desde los once pasos por 4-3, consiguiendo así su lugar para el último partido por el título.

Ahora, el próximo domingo 18 de junio, a las 10:00 horas del tiempo del centro de México, el equipo “Tricolor” se estará enfrentando en la final del torneo a un viejo conocido de la región como Panamá, que superó 2-1 a Australia en su respectiva semifinal.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *