Selección mexicana saca un empate 2-2 con Alemania
Selección mexicana saca un empate 2-2 con Alemania. Foto. Récord
Selección mexicana saca un empate 2-2 con Alemania
Selección mexicana saca un empate 2-2 con Alemania. Foto. Récord

La selección mexicana de futbol se llevó un empate de dos goles con el representativo de Alemania. México inicio yéndose abajo, y aunque le dio la vuelta en el segundo tiempo, el conjunto europeo terminó emparejando las cosas.

Este martes 17 de octubre, la selección mexicana enfrentó en la cancha del Lincoln Financial Field, de Philadelphia, Estados Unidos, a su similar alemán, en el que fue su segundo partido amistoso del mes de octubre.

El partido dio inicio con llegadas en ambos lados, aunque con México luciendo ligeramente mejor. Sin embargo, las intervenciones de los porteros, Guillermo “Memo” Ochoa y Marc-André ter Stegen evitaron la caída de un gol tempranero.

Pasado el cuarto de hora de jugó, Alemania fue yendo a más. Es  así que al minuto 25, luego de algunas advertencias, en una jugada en tiro de esquina, Antonio Rüdiger remató de cabeza colocando el 0-1 para “Los Teutones”.

Tras el gol en contra, “El Tricolor” reaccionó rápidamente, dejando avisos en el arco alemán. Y cuando los europeos celebraban en segundo, el árbitro anuló las cosas y marcó un fuera de lugar, el cual México aprovechó, madrugando a Alemania y generando una jugada que culminó con pase de Santiago “Chaquito” Giménez para Uriel Antuna, que puso el empate 1-1 al minuto 37.

Segundo Tiempo

Para arranque de la segunda parte, las emociones continuaron. Y es que al minuto 47, México se iría al frente 2-1 con un tanto de vestidor, cortesía de Erick Sánchez, tras un centro de Antuna desde la banda derecha.

No obstante, Alemania respondería al golpe, emparejando el marcador al minuto 51. La jugada surgió de un un centro de Leroy Sané que fue rematado por Florian Wirtz. Y aunque Ochoa sacó el balón sobre la línea, dejó el balón para un contrarremate de Niclas Füllkrug que movió las redes colocando el 2-2.

De ese momento hasta el final, el partido se convirtió en una ida y vendía, con acciones en ambas áreas. Pero ahora, serían las defensas las que harían una y otra vez su aparición despejando el peligro. Y aunque sobre el cierre, México fue el dominador, la igualdad persistió hasta el silbatazo del árbitro.

Ahora, los próximos partidos de la selección mexicana serán hasta mediado del mes de noviembre, cuando dispute los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Nations League. Su rival aún está por confirmarse.

incendios forestales