“Tri” femenil anuncia su primera gira anual por Estados Unidos
“Tri” femenil anuncia su primera gira anual por Estados Unidos. Foto: @Miseleccionfem
“Tri” femenil anuncia su primera gira anual por Estados Unidos
“Tri” femenil anuncia su primera gira anual por Estados Unidos. Foto: @Miseleccionfem

La selección mexicana femenil de fútbol presentó la que será su primera gira anual de partidos por Estados Unidos, la cual llevará por nombre “MexTour W” y se estará llevando a cabo el próximo mes con dos encuentros amistosos.

Este miércoles 8 de marzo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de redes sociales, informó que a partir de este 2023 el “Tri” femenil estará contando cada año con una gira por el país vecino del norte, en búsqueda del roce internacional con el cual se espera un mejor desarrollo y crecimiento del futbol femenil mexicano de cara al 2027, año en el que celebrará la siguiente edición del mundial de la categoría, recordando que México no clasificó al mundial de este 2023.

Para este año, la gira se estará realizando en el mes de abril, con dos partidos programados en el calendario. El primer partido será el día 8 de abril en contra del Chicago Red Stars, teniendo como sede el SeatGeek Stadium de la ciudad de Bridgeview, Illinois. Mientras tanto, el segundo duelo ha sido fechado para el día 11 de abril y se disputará en la cancha del Shell Energy Stadium de Houston, Texas, con un rival por confirmar.

Además de los dos partidos, previo a ellos, el día 2 de abril, la selección mexicana, en colaboración con el equipo de Houston Dash, estará organizando una clínica de fútbol con futbolistas de locales de la misma comunidad de Houston, Texas.

Así mismo, respecto al Red Stars, club que será rival de la selección en esta gira, cabe mencionar que fue uno de los equipos que en 2012 fundó la National Women’s Soccer League (NWSL), máxima categoría del fútbol femenil de los Estados Unidos. A lo largo de su historia ha sido uno de los cuadros más constantes en la contienda al título, finalizando en tres ocasiones subcampeón de la liga, la más reciente en 2021.

Por su parte, el combinado nacional, recién en el mes de febrero, disputó la Women’s Revelations Cup 2023. En dicho evento de carácter amistoso, el conjunto nacional se terminó proclamando campeón, imponiéndose sobre los representativos de Colombia, Nigeria y Costa Rica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *