Selección de tenis de mesa se queda sin JCC; Federación no los inscribe
Selección de tenis de mesa se queda sin JCC; Federación no los inscribe. Foto: Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza
Selección de tenis de mesa se queda sin JCC; Federación no los inscribe
Selección de tenis de mesa se queda sin JCC; Federación no los inscribe. Foto: Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

La selección varonil mexicana de tenis de mesa quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sin siquiera disputarlos, pues la Federación Mexicana de Tenis de Mesa no la registró en el evento internacional.

Este jueves 16 de marzo, el poblano Marcos Madrid, deportista seleccionado de tenis sobre mesa, denunció a través de un comunicado divulgado en redes sociales que el equipo nacional se estará perdiendo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por celebrarse el próximo mes de junio en San Salvador, El Salvador; lo anterior, debido a una “negligencia” por parte de la federación.

Y es que Madrid, quien fuera campeón centroamericano en Mayagüez 2010, señaló que, en lo que ha considerado como “un error histórico”, a la federación mexicana se le pasaron las fechas para inscribir al representativo a la justa continental.

“La Federación de Tenis de Mesa ha informado ayer, que a causa de un error administrativo o incomprensión, estamos FUERA de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023, por no inscribirnos al evento clasificatorio a tiempo. SE LES OLVIDO… Esta omisión no solo ha afectado nuestra carrera deportiva, sino que también ha comprometido el esfuerzo y la inversión de más de cuatro años de dedicación y sacrificio de todo nuestro equipo.”, se leía en el escrito publicado por Madrid en representación de la selección.

Cabe recordar que el próximo 2024 se estarán llevando a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, motivo por el cual, desde este momento, e incluso desde antes, atletas a lo largo de las diferentes disciplinas han enfocado sus esfuerzos en dicha justa, participando en diversos eventos que les ayude en la suma de puntos para hacerse de un lugar en la capital francesa. Es ahí, en parte, la importancia de que el selectivo contara con actividad en los Juegos Centroamericanos y de Caribe.

Ante esta situación, el selectivo ha exigido cambios inmediatos en la dirigencia de la federación mexicana. Además solicitó el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM) para que interceda ante la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y se le dé al selectivo la oportunidad de que dispute el clasificatorio al evento en cuestión.

LOS ATLETAS SOLO QUEREMOS COMPETIR… No podemos permitir que esta negligencia por parte de la Federación Mexicana comprometa nuestras oportunidades de alcanzar nuestras metas”, sentenció el equipo mexicano en la carta.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *