Humillada: Selección mexicana cae eliminada por goleada de 0-3 ante EU
Humillada: Selección mexicana cae eliminada por goleada de 0-3 ante EU. Foto: Especial

La Selección Mexicana de futbol sumó su sexto juego sin ganarle a Estados Unidos. Ahora, cayó por goleada de tres goles, siendo eliminado de la Nations League por un acérrimo rival que lució sumamente superior a lo largo del partido.

Este jueves 15 de junio, el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, recibió el encuentro entre los representativos de México y Estados Unidos, que se disputaban las semifinales de Nations League 2022-23.

El partido tuvo un arranque sumamente movido hacia ambos lados, pues a pesar de que los estadounidenses tenían las posesiones más largas en sus ofensivas, México, con jugadas más frontales, también tuvo oportunidades para mostrarse en el ataque. Aun así, el conjunto de “Las Barras y las Estrellas”, era el que parecía más peligroso, destacando una jugada individual de Christian Pulisic, en la que hizo lo más difícil, quitándose a la defensa y al portero Guillermo “Memo” Ochoa, pero falló en su disparo final mandando el balón por arriba del travesaño.

Sin embargo, con el pasar del reloj, Estados Unidos fue creciendo. Y, para el minuto 37, Pulisic, ya no perdonaría en la segunda ocasión de gol que llegaría a sus pies, pues aprovecharía un error de Edson Álvarez en un intento de salida desde abajo, robando el balón para después, con una definición cruzada, colocar el 0-1 a favor de los Estados Unidos.

Segundo Tiempo

En cuanto a la segunda mitad, está marcó una hecatombe para el equipo mexicano, pues apenas un minuto de juego, y el marcador ya estaba 0-2, luego de que Timothy Weah superara por la banda derecha a los del “Tri” gracias a su velocidad, para que, luego, metiera un centro en el qué Pulisic cerraría la pinza para su segundo tanto en el partido.

Luego, caería la desesperación en el bando mexicano, lo cual resaltaría al minuto 68, cuando César Montes fue directo a darle una patada a Folarin Balogun, motivo por el cual fue expulsado, provocando una bronca entre los equipos, de la cual, entre polémicas, se iría también expulsado Weston McKennie.

A pesar de que había 10 jugadores en cada lado, Estados Unidos seguía siendo superior, y al minuto 79, Sergiño Dest regatería a los defensores mexicanos, otra vez por la banda derecha, para después cederle la pelota a Ricardo Pepi, que sacó a Ochoa y lo superó para el 0-3 a favor de los estadounidenses.

Y por si esto no bastara, al minuto 85, se daría una nueva pelea entre los jugadores, que llevó a otra expulsión por bando, Gerardo Arteaga por México y Dest por Estados Unidos.

Además, a lo anterior, le siguieron las acciones de los presentes en el estadio, que comenzaron con el grito de “puto”, que hizo que el árbitro detuviera momentáneamente el juego, para que después, ante una reiteración, terminara prematuramente el encuentro cuando aún faltaban 4 minutos del tiempo agregado.

De esta manera, la selección de Estado Unidos se llevó el triunfo por un 0-3 final, consiguiendo su boleto a la gran final de la Nations League, la cual jugará el próximo domingo 18 de junio a las 18:30 horas ante Canadá, equipo que consiguió su pase al duelo por título venciendo a Panamá por 2-0 en su respectiva semifinal.

Por su lado, México, ese mismo domingo, previo a la final, a las 16:00 horas, se enfrentará a Panamá en el duelo por el tercer puesto del torneo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *