Secuestradores liberan a papá del futbolista Luis Díaz
Secuestradores liberan a papá del futbolista Luis Díaz. Foto: Colombia.com / Claro Sports
Secuestradores liberan a papá del futbolista Luis Díaz
Secuestradores liberan a papá del futbolista Luis Díaz. Foto: Colombia.com / Claro Sports

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool, Luis Fernando Díaz Marulanda, fue puesto en libertad, sano y salvo, luego de que estuviera secuestrado durante un periodo de 12 días a manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este jueves 9 de noviembre, el gobierno de Colombia confirmó la liberación de Manuel Díaz, mejor conocido como “Mane” y por ser el progenitor del jugador de la Premier League de Inglaterra y de la selección de fútbol colombiana, Luis Díaz.

Dicha liberación, se suscitó en la cuidad de Valledupar. El susodicho, que había sido entregado en un lugar no especificado cerca de la frontera con Venezuela, aterrizó en un helicóptero en las cercanías del aeropuerto de la entidad, acompañado por una misión humanitaria conformada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y autoridades de la localidad.

Tanto Manuel Díaz, como su esposa Cilenis Marulanda, fueron privados de su libertad por el ELN desde el pasado 28 de octubre, mientras estos se encontraban en las cercanías del municipio de Barrancas, del departamento de La Guajira, Colombia. Sin embargo, tras unas horas del rapto, la madre del futbolista fue liberada, mientras que su padre se mantuvo cautivo por una docena de días.

Cabe decir que a pesar de ello, la mesa de diálogos del grupo guerrillero señaló su desconocimiento sobre la ejecución del secuestro. A su vez, el ELN puntualizó que realizaría gestiones para que sus unidades de La Guajira efectuaran la liberación.

En cuanto al deportista, este, fue notificado de lo ocurrido con su papá previó a que este mismo jueves disputara el duelo del Liverpool ante Toulouse por la Europa League. Así mismo, cabe destacar que previamente, el pasado 5 noviembre, Díaz mostró durante la celebración de su gol ante el Luton Town una playera que decía “LIBERTAD PARA PAPÁ”.

incendios forestales