Se acaba a la malaria; Puebla gana por primera vez en el torneo
Se acaba a la malaria; Puebla gana por primera vez en el torneo. Foto: EsImagen
Se acaba a la malaria; Puebla gana por primera vez en el torneo
Se acaba a la malaria; Puebla gana por primera vez en el torneo. Foto: EsImagen

El Club Puebla, después de seis partidos, consiguió su primera victoria de la temporada. El equipo poblano, más allá de las polémicas decisiones arbitrales, venció por la mínima al sublíder de la competencia, los Bravos de Ciudad Juárez.

Ya sin Eduardo Arce en la dirección técnica, y con Ricardo Carbajal y Luis Noriega como estrategas interinos, el Club Puebla recibió, este viernes 25 de agosto, a los Bravos de Ciudad Juárez por la sexta fecha del Apertura 2023 de la Liga MX. Mientras los fronterizos llegaban al Estadio Cuauhtémoc luego de golear a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-1, el Puebla lo hacía luego de una derrota por 1-0 ante el Mazatlán Fútbol Club.

Con relación a las acciones entre “Camoteros” y Bravos, estas, dieron arranque con “Los Blanquiazules” proponiendo desde los primeros minutos. Incluso, parecía que se encontraban con un gol tempranero en un remate de cabeza dentro del área por parte de Martín “El Gasolinero” Barragán, pero Alfredo Talavera estaría atento y sacaría el esférico sobre la línea de gol.

Ya para el minuto 20, el Puebla se haría con el tanto que abría el marcador, en una jugada por la banda derecha en la que Kevin Velasco puso un centro por abajo que culminó con Diego de Buen empujando el balón a las redes de la meta de la escuadra norteña.

Si bien tras el gol bajó la intensidad, Iván “La Araña” Rodríguez le daría una última emoción al primer tiempo sobre el final del mismo, sacando con la yema de los dedos un disparo de larga distancia de Diego Campillo,

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, de a poco, comenzaron a darse cada vez más acciones en ambas áreas. No obstante, quien parecía más decidido era el equipo visitante, que exigió los reflejos de “La Araña” Rodríguez y que incluso, al minuto 70, consiguió el tanto de los pies de Amaury Escoto, aunque este sería anulado por un fuera de lugar,

Para la recta final del partido llegaría la polémica. Y es que primero, al minuto 80, el cuadro poblano reclamaría un penal por un derribo de Campillo sobre Barragán, y aunque fue revisado, el arbitraje diría que no hubo falta alguna.

Y luego, ya en el minuto 88, Luis “Chaka” Rodríguez, robaría el esférico en una salida desde abajo del Puebla y, con un disparo desde fuera del área, pondría otra vez el gol de empate. Sin embargo, de nueva cuenta el arbitraje se hizo del protagonismo, pues el Video Assistant Referee (VAR) echaría atrás la anotación, regresandole la ventaja de 1-0 al Puebla, el cual se convertiría en el marcador final.

Con este resultado, el Puebla, acabó con la mala racha, sumando por primera vez de a 3 puntos en el torneo, llegando a 4 unidades totales que lo han sacado del último lugar general. Así mismo, le ha quitado el invicto a Juárez que, con esta derrota, se ha quedado con 11 puntos y puesto a la espera de lo que hagan el Atlético San Luis y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes podrían quitarle el segundo sitio de la tabla.

Ahora, el próximo juego del Puebla será nuevamente en casa, contra los Xolos de Tijuana, el viernes 1 de septiembre, en punto de las 21:00 horas.

ERG

incendios forestales