Santi Giménez, recibe el premio “Johan Cruyff” de la Eredivisie.
Santi Giménez, recibe el premio “Johan Cruyff” de la Eredivisie. Foto: @eredivisie
Santi Giménez, recibe el premio “Johan Cruyff” de la liga holandesa
Santi Giménez, recibe el premio “Johan Cruyff” de la liga holandesa. Foto: @eredivisie

El mexicano, Santiago “Chaquito” Giménez, gracias a sus destacadas actuaciones, fue condecorado con el premio ”Johan Cruyff”, con el cual fue reconocido como el mejor futbolista joven del último mes dentro de la Eredivisie de los Países Bajos.

Este viernes 5 de mayo, a través de redes sociales, la Eredivisie compartió una foto en la que hacía pública la entrega del trofeo “Johan Cruyff talento del mes”, correspondiente al pasado mes de abril, junto con un incentivo económico de 2 mil 500 euros, al futbolista del Feyenoord, “Chaquito” Giménez.

Y es que, a lo largo de dicho mes, el atacante del “Tri” siguió demostrando el gran momento que vive, consiguiendo en liga 4 goles y 1 asistencia, que lo llevaron a que empatara el récord del mexicano con más goles en su temporada de debut en Europa, con 20 tantos, los mismos que en su momento hicieron figuras como Javier “Chicharito” Hernández y Luis García.

Como curiosidad, cabe señalar que este galardón es entregado solo a aquellos futbolistas que se encuentran en el rango de los 21 años, para abajo. Sin embargo, Giménez, de 22 años, recibió este premio dado que fue el pasado 18 abril cuando cumplió años.

Así mismo, cabe mencionar que este no fue el único reconocimiento para Giménez, pues también fue colocado en el “11 ideal del mes de abril”, donde apareció junto otro talento mexicano, Jorge Sánchez, el lateral derecho del Ajax de Ámsterdam.

“Chaquito” Giménez podría coronarse campeón con el Feyenoord

A pesar de que el Feyenoord aún tiene 4 partidos más por delante dentro de su calendario de la Eredivisie 2022-23, cabe decir que tal ha sido su dominio en la temporada que solo un triunfo más podría darle el título de campeón de los Países Bajos.

Y es que el club, actualmente, marcha en primer lugar con 73 puntos, 8 más que el segundo lugar que es el PSV. Es así que en caso de que el PSV no gane su próximo partido ante el Sparta Rotterdam el día sábado 6 de mayo, y el Feyenoord se lleve las 3 unidades de su visita al Excelsior el próximo domingo 7, esta combinación de resultados, le estaría asegurando la liga al equipo de Giménez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *