Que siempre no; Salernitana de Ochoa recontrata a DT despedido
Que siempre no; Salernitana de Ochoa recontrata a DT despedido. Foto: All Soccer
Que siempre no; Salernitana de Ochoa recontrata a DT despedido
Que siempre no; Salernitana de Ochoa recontrata a DT despedido. Foto: All Soccer

La Unione Sportiva Salernitana 1919, equipo donde juega el guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, recontrató a su Director Técnico Davide Nicola a tan solo dos días de que fuera despedido por la misma directiva del club.

El pasado lunes 16 de enero, el Salernitana había anunciado que daba por terminada su relación con el estratega Davide Nicola, luego de que, con él al mando, el equipo cayera goleado por 8-2 ante el Atalanta en su último partido de liga de la Serie A de Italia. Sin embargo, todo ha indicado que se han retractado de dicha decisión, pues este miércoles 18 le han dado la bienvenida de nueva cuenta al mismo Nicola a los banquillos de la institución.

La noticia fue revelada por el mismo estratega a través de un comunicado que difundió en su cuenta de twitter, el cual poco después fue confirmado por el club a través de su sitio web donde anunciaba la continuidad de Nicola.

“Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino quien, con su trato siempre amable, me explicó los motivos de la decisión que tomó. Inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota. Le pedí con todas mis fuerzas al presidente que replanteara mi despido… Ahora volvamos a empezar todos juntos, y contemos otra historia, devolviendo a la afición granadina la misma pasión y el mismo sentido de pertenencia que nos demuestra incondicionalmente. Esto es Salerno, esto es Salerno: mucho más que un equipo de fútbol”, explicó el estratega italiano.

Si bien, además de la derrota por 8-2, el equipo había sumado ya 6 juegos oficiales sin victoria, cabe mencionar que el club, por el momento, se mantenía consiguiendo el objetivo de la salvación del descenso.

Y es que tras 18 jornadas disputadas de Serie A, el Salernitana había conseguido 18 unidades que lo colocaban en la 16a posición, dos peldaños por arriba de la zona de descenso y con 9 puntos de distancia sobre la misma.

Así mismo, cabe recordar que Nicola, que llegó al equipo la campaña pasada en febrero del 2022, ya supo lo que era mantenerse con el Salernitana en primera división, luego de que en dicha temporada 2021-22 sacara al cuadro del último lugar de la tabla, para que finalizará 17°, asegurando un año más en la máxima categoría.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *