Cristiano Ronaldo puede ser deportado de Arabia por gesto obsceno
Cristiano Ronaldo puede ser deportado de Arabia por gesto obsceno. Foto: El tiempo
Cristiano Ronaldo puede ser deportado de Arabia por gesto obsceno
Cristiano Ronaldo puede ser deportado de Arabia por gesto obsceno. Foto: El tiempo

La estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, estaría teniendo problemas con las autoridades de Arabia Saudita, país en el que actualmente radica, debido a comportamiento inapropiado. El deportista portugués podría verse deportado.

Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro, que recién en el mes de diciembre se unió al Al-Nassr de la primera división de Arabia Saudita, se ha visto en medio de la polémica, dado que ha roto con las leyes de dicho país.

Y es que tras su último partido en la entidad asiática, en el cual, su equipo cayó por 2-0 ante el Al-Hilal y en el que el jugador fue despedido por los aficionados con los gritos de “¡Messi, Messi, Messi!”, el lusitano, molesto, partió de la cancha a los vestidores al término del encuentro con su mano agarrando sus genitales en respuesta a lo que ocurría en las gradas.

Si bien, en otras ocasiones se ha visto a otros jugadores realizando acciones similares en partidos en otros lugares del mundo, siendo únicamente sancionados por las entidades deportivas; el problema en este caso para Ronaldo es que, en Arabia Saudita, estos tipos de gestos son penados por la ley, motivo que podría llevarlo a un juicio e incluso su expulsión del país.

“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, señaló, Nouf bin Ahmed, abogada saudí, a través de twitter.

De acuerdo a la versión difundida por el Al-Nassr, la intención de Ronaldo no era ofender, pues únicamente realizó ese movimiento porque previamente durante el juego había sido golpeado en la zona de la ingle.

Por su parte, el gobierno saudí, hasta el momento no ha emitido ninguna acción con relación a esta situación, aunque a través de redes sociales ya han surgido diversas peticiones por parte de varios aficionados.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *