Roma y Sevilla, los dos finalistas de la Europa League 2022-23
Roma y Sevilla, los dos finalistas de la Europa League 2022-23. Foto: @EuropaLeague
Roma y Sevilla, los dos finalistas de la Europa League 2022-23
Roma y Sevilla, los dos finalistas de la Europa League 2022-23. Foto: @EuropaLeague

El Sevilla de España ha llegado a una nueva final de Europa League. Sin embargo, ahora, su rival será la Roma de Italia, equipo comandado por José Mourinho, que buscará esta temporada coronarse con su segundo título continental al hilo.

Este jueves 18 de mayo, se llevaron a cabo los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League 2022-23, mismos en los que, tras su definición, se revelaron los nombres de los dos finalistas que estarán presentes en el duelo por el título de este año.

Por un lado, el Sevilla, tras un primer empate 1-1 ante la Juventus en la ida, se hizo de su pase a la gran final con su triunfo 2-1 en el segundo cotejo, para un marcador global de 3-2 a favor de los españoles, en una eliminatoria que tuvo que extenderse hasta los tiempos extras para resolverse.

Por otra parte, la Roma, tras llevarse la victoria en casa en el primer juego por 1-0 ante el Bayer 04 Leverkusen, consiguió su objetivo aguantando el empate 0-0 en la vuelta disputada en Alemania, cerrando el tanteador redondo con el mismo 1-0.

Es así que la gran final estará siendo disputada una vez más por el Sevilla, equipo rey de esta competición ya que con 6 títulos se ha colocado como el máximo ganador de la Europa League y que ahora buscará que su legado se siga extendiendo; y por la Roma, que recién hace un año conquistaba la Conference League y que ahora irá en búsqueda de su primer título de Europa League.

La gran final se estará llevando a cabo el miércoles 31 de mayo, a un solo juego en la cancha del Puskás Aréna, de la ciudad de Budapest, en Hungría.

Fiorentina y West Ham, por la final de la Conference League

También, cabe mencionar que la edición de la Conference League 2022-23 conoció ya a sus dos finalistas

Por un lado está la Fiorentina de Italia, que, con un gol de último minuto en tiempos extras, eliminó en semifinales al Basel con un global de 3-1. Por el otro, está el West Ham de Inglaterra, que con un 3-1 redondo dejó en el camino al AZ Alkmaar.

La final de la Conference League se llevará a cabo en el Eden Arena, de Praga, República Checa, el miércoles 7 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *