Roland Garros 2023: están serán las finales de hombres y mujeres
Roland Garros 2023: están serán las finales de hombres y mujeres. Foto: Especial

Iga Świątek y Karolína Muchová, en la rama femenil, miemntras que Novak Djokovic y Casper Ruud, en la categoría varonil, así serán las finales, este fin de semana, por los títulos de campeón de Roland Garros 2023.

Tras 13 días de actividad en las pistas de arcilla, el segundo Grand Slam del año en el mundo del tenis, conoció los jugadores que estarán peleando por los campeonatos en el último fin de semana del torneo.

En la rama femenil, la gran final contará con la tenista polaca Iga Świątek, que ha llegado hasta el último duelo no solo en condición de favorita, siendo la número 1 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), sino que además, con un récord perfecto en el que no ha concedido ni un solo sets a sus rivales durante el evento, ganando todos y cada uno de los que ha disputado.


Sin embargo, enfrente estará la sorpresa del abierto, la checa Karolína Muchová, que a pesar de encontrarse situada como número 43 del mundo, venció a dos cabezas serie, a la número 8 mundial, Maria Sakkari, en la primera ronda, y la segunda clasificada, Aryna Sabalenka, en la ronda de semifinales.

Por su parte, en la rama varonil, habrá un duelo de gigantes, y es que por un lado estará el veterano serbio, Novak Djokovic, que buscará alzarse con su título 23 que lo coloque con el récord en solitario del máximo ganador de Grand Slams.

Aunque, por el otro lado, estará el noruego Casper Ruud, considerado como parte el joven talento del presente del deporte blanco que, tras un primer intento fallido en la final del 2022, en su segunda final consecutiva, buscará este año cobrarse revancha y coronarse con su primer título de “Los Cuatro Grandes”.

Horarios de la final

Con relación al encuentro Świątek contra Muchová por la final femenil, este, se estará realizando el sábado 10 de junio, a las 7:00 horas.

El duelo entre Djokovic y Ruud por la final varonil será el domingo 11 de junio, a las 7:00 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *