Juvenil mexicano, Rodrigo Huescas, en la mira de equipos de Europa
Juvenil mexicano, Rodrigo Huescas, en la mira de equipos de Europa. Foto: ClaroSports
Rodrigo Huescas, joven futbolista mexicano, en la mira de equipos de Europa
Rodrigo Huescas, joven futbolista mexicano, en la mira de equipos de Europa. Foto: ClaroSports

La prensa deportiva en Alemania reveló que el futbolista juvenil mexicano, Rodrigo Huescas, podría convertirse en la próxima exportación de la Liga MX con destino al fútbol europeo, donde estaría siendo pretendido en dos ligas distintas, una de ellas top.

De acuerdo a información difundida por el periodista Dominik Schneider, el extremo por izquierda de 19 años del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, ha llamado la atención de los visores en “El Viejo Continente”, y si bien se reservó los nombres de los clubes interesados, adelantó que dos de estos estarían la Bundesliga de Alemania y uno más en la Eredivisie de los Países Bajos.

Lo anterior, se une a las declaraciones realizadas por el mismo futbolista en la conferencia de prensa de su club de este miércoles 26 de abril, en la que señaló lo siguiente sobre un futuro en el balompié Europeo: “Sí me visualizo (en Europa), no sé si a corto, mediano o largo plazo, pero sí me gustaría. Me encantaría conocer el fútbol de allá y por lo tanto no me queda de otra más que trabajar para para poder lograr cumplir ese objetivo”

Huescas, a pesar de su corta edad, a lo largo del último año ha visto cada vez más participación con el conjunto cementero. Incluso, durante el Clausura 2023, de los 16 partidos que ha disputado el equipo hasta el momento, el jugador contó con actividad en 14, en los que consiguió la anotación de 1 gol y colaboró con 3 asistencias a sus compañeros.

Además, en el ámbito internacional, si bien aún no ha contado con una oportunidad en la selección mayor, en las categorías juveniles si ha sido un habitual, sumando partidos tanto con los representativos de la Sub-16 en su momento, como con la Sub-20.

Así mismo, cabe decir que esta no ha sido la primera vez en la que Huescas recibe los ojos de Europa, ya que previamente, en 2022, también surgió un acercamiento por parte del Oporto de Portugal, aunque finalmente no llegaron a nada luego de que el canterano de “La Máquina” renovara su contrato con Cruz Azul.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *