Regresan las 9 entradas a los martes y miércoles de LMB
Regresan las 9 entradas a los martes y miércoles de LMB. Foto: Especial
Regresan las 9 entradas a los martes y miércoles de LMB
Regresan las 9 entradas a los martes y miércoles de LMB. Foto: Especial

Los tradicionales partidos de 9 episodios han visto confirmado su regreso a todas las fechas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para su campaña entrante de este 2023, luego de un año con juegos entre semana de menor duración.

A escasos días de la inauguración de la temporada 2023 de la LMB, la liga, sorprendió con el anuncio de que los encuentros programados para los martes y los miércoles en el calendario de nueva cuenta tendrán una duración de 9 innings.

“La Liga Mexicana de Beisbol en consenso con los 18 clubes informan que se acordó que los juegos de martes y miércoles de la temporada 2023 sean programados a nueve entradas… La Liga Mexicana de Béisbol y sus 18 franquicias, se encuentran comprometidos con brindar el mejor espectáculo a los aficionados, tanto aquellos que nos acompañan en los estadios, como los que nos siguen a través de las transmisiones de televisión”, señaló la liga a través de un comunicado.

Cabe recordar que durante el 2022 se puso a prueba en el reglamento que lo partidos celebrados en martes y miércoles fueran recortados a solo 7 rollos, en búsqueda de que estos fueran más fluidos y dinámicos, que no pasaran de las tres horas, a la vez de que generaran juego más atractivos tanto para los aficionados, como para los patrocinadores y las televisoras.

Si bien, la misma LMB consideró positivo el cambio a los juegos de 7 entradas, al grado de que se había previsto que repitiera en este 2023, fue gracias al éxito que tuvo en pretemporada la implementación de otra nueva regla con los mismos fines, que finalmente se determinó que los duelos regresen a su duración ordinaria.

Y es que a partir de este año, la liga ha colocado un reloj que tendrá que pondrá límites, tales como un máximo de 12 segundos para la realización de los lanzamientos, siempre y cuando no haya presencia de corredores en las bases; un máximo de 30 segundos para los managers en sus visitas al montículo, además de que hora las pausas entre episodios o por cambio de pitchers serán de 2 minutos.

Con relación al inicia de la temporada 2023 de la LMB, cabe recordar que esta estará viendo su apertura este jueves 20 de abril. Posteriormente, a partir del 8 de agosto comenzará la fase de los Play-offs, etapa que tendrá la secuencia que definirá al campeón del béisbol mexicano a través de “La Serie del Rey”, misma que se ha previsto para realizarse del 9 al 16 de septiembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *