Red Bull confirma continuidad de “Checo” Pérez hasta fin de temporada
Red Bull confirma continuidad de “Checo” Pérez hasta fin de temporada. Foto: Twitter
Red Bull confirma continuidad de “Checo” Pérez hasta fin de temporada
Red Bull confirma continuidad de “Checo” Pérez hasta fin de temporada. Foto: Twitter

La escudería Red Bull Racing ha destacado los resultados obtenidos por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a lo largo de la temporada, a la vez que, debido a estos mismos, ha descartado aquellos rumores que indicaban que dejaría el equipo.

A pesar del gran 2023 que se encuentra pasando la escudería austriaca, teniendo de momento el 1 y 2 en la tabla del campeonato de pilotos de la Formula 1 (F1) y el primer puesto en el campeonato de constructores, en más de una ocasión se ha especulado con el hecho de que se buscaría un cambio en sus pilotos principales, en el cual estaría implicada la salida de “Checo” Pérez.

Sin embargo, ante tal situación, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha aclarado las cosas y ha señalado que, al menos de aquí hasta el final del año, el mexicano, que se encuentra viviendo la mejor temporada de su carrera, no se moverá y continuará en el equipo. Y es que el objetivo de la escudería es que, por primera vez en su historia, culmine el campeonato con los dos mejores pilotos de la clasificación.

“Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de piloto, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema”, indicó el expiloto austriaco.

Cabe decir que estos rumores tomaron mayor fuerza luego de que la Scuderia AlphaTauri, también propiedad de Red Bull, anunciara la salida del neerlandes Nyck de Vries que, tras la primera mitad de la temporada, ha sido uno de los dos pilotos que aún no ha sumado unidades, y que ahora estará siendo reemplazado por el australiano Daniel Ricciardo.

No obstante, a diferencia de de Vries, de momento Pérez, a pesar de los altibajos con los que ha contado en las últimas fecha, se logrado mantenerse como el escolta más cercano del líder de la competencia y también piloto de Red Bull, Max Verstappen, ocupando la segunda plaza con 156 puntos, con 19 de ventaja del tercer lugar, Fernando Alonso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *