Real Madrid reconoce a Kenti Robles por 100 juegos con el club
Real Madrid reconoce a Kenti Robles por 100 juegos con el club. Foto: @realmadridfem
Real Madrid reconoce a Kenti Robles por 100 juegos con el club
Real Madrid reconoce a Kenti Robles por 100 juegos con el club. Foto: @realmadridfem

El Real Madrid, histórico club de España, ha reconocido a la defensa central mexicana, Kenti Robles, luego de que llegara a la cifra de los 100 partidos disputados vistiendo la camiseta “Merengue” con el equipo femenil.

Emilio Butragueño, leyenda del conjunto “Blanco” y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, hizo entrega a Kenti Robles de un jersey conmemorativo, a modo de homenaje luego de que el pasado fin de semana consumara la centena apariciones con el equipo, en el triunfo del Real Madrid por 3-2 antes sus vecinas del Madrid Club de Fútbol.

“Si ya es un orgullo portar este escudo, ¿os imagináis llegar a 100 partidos? Feliz de alcanzar esta cifra, por muchos más ¡Hala Madrid!”, señaló la mexicana a través de redes sociales ante este reconocimiento.

Robles, que ha vivido toda su carrera profesional en el fútbol español, se unió a las filas del Real Madrid en el verano del 2020. A partir de ese entonces, ha ido sumando apariciones con el equipo, al grado de que ha disputado 77 partidos de liga, 3 de Copa de la Reina, 2 en la Supercopa de España y 18 más a nivel internacional en la Womens Champions League.

Desde su primera campaña, Robles se fue haciendo de un lugar importante en el esquema del Real Madrid, convirtiéndose una habitual titular, además de que, tal como lo ha hizo con la selección mexicana, se ha hecho de un liderazgo en el plantel, lo cual se ha visto reflejado en que se ha ganado el gafete de capitana del equipo.

Actualmente, Robles cuenta con un contrato vigente hasta 2024 con el Real Madrid. Y en la presente campaña 2022-23, el equipo se encuentra peleando su boleto a siguiente edición de la Champions, siendo 2° lugar en la liga; mientras que, en la Copa de la Reina, Robles y compañía han avanzado hasta las semifinales, donde el próximo 24 mayo estarán enfrentando al Athletic Bilbao por el pase a la final.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *