Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana
Oficial; Quiñones recibe su primer llamado a selección mexicana. Foto: Twitter
Quiñones recibe carta naturalización, pero no irá al "Tricolor"
Quiñones recibe carta naturalización, pero no irá al “Tricolor”. Foto: Twitter

Julián Quiñones, futbolista del Club América nacido Colombia, recibió formalmente la nacionalidad mexicana, dando así un paso más en su camino para convertirse en nuevo jugador de la selección mexicana de cara a la Copa América de 2024 y el mundial del 2026.

A través de redes sociales, este miércoles 11 de octubre, el futbolista de la Liga MX, Julián Quiñones, informó que recibió por parte de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país, su carta de naturalización que lo acreditan oficialmente como ciudadano mexicano.

https://www.instagram.com/p/CyRGhXARqw_/?hl=es

Viva México cabrones”, escribió el deportista en una publicación en su cuenta de Instagram, la cual iba acompañada de una foto en la que él posaba junto a la bandera nacional, mientras sostenía sus papeles en mano.

Sin embargo… aun no podrá jugar con la selección

A pesar de lo anterior, cabe aclarar que Quiñones no estará presente para los próximos partidos amistosos de la selección, los cuales se celebrarán el sábado 14 de octubre contra Ghana y el martes 17 contra Alemania.

Primero, ya que el entrenador del equipo nacional, Jaime “Jimmy” Lozano, no lo incluyó entre sus convocados para ambos cotejos. Esto, dado a que en el momento en el que se publicó lista, Quiñones todavía no tenía la nacionalidad mexicana.

La segunda, y más importante, debido a que tiene pendiente el trámite que lo avale, ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), como futbolista mexicano y, por ende, lo vuelva elegible para la selección nacional.

Para ello, ya con su carta de naturalización, deberá hacerse de su pasaporte mexicano. Una vez con este documento como identificación oficial, podrá presentarse ante el máximo organismo del futbol mundial solicitando su cambio de federación. Y una vez reciba respuesta positiva de la FIFA, reforzará a al combinado mexicano.

incendios forestales