¿Quién sucederá a Yon De Luisa como presidente de la FMF?
¿Quién sucederá a Yon De Luisa como presidente de la FMF? Foto: Especial
¿Quién sucederá a Yon De Luisa como presidente de la FMF?
¿Quién sucederá a Yon De Luisa como presidente de la FMF? Foto: Especial

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha visto en un 2023 lleno de cambios, luego de que su Presidente, Yon De Luisa anunciara que no se reelegiría para su cargo. Ante esta situación ya han sonado varios candidatos para sucederlo.

El pasado miércoles 22 de febrero, la FMF, a través de un comunicado informó que Yon De Luisa, Presidente del organismo, ya no continuaría más en su puesto como mandatario, mismo que tomó en 2018, dando fin así a su gestión el próximo mes de mayo.

Así mismo, ante esta situación, la federación indicó que una vez De Luisa deje vacante su puesto, el organismo estará realizando una Asamblea de Dueños, en la cual se designará a la persona que tomará las riendas de la institución rectora del fútbol nacional.

Si bien, apenas ha pasado un día desde que se reveló la decisión de De Luisa y aún hay varios meses de distancia para que se dé a conocer al elegido, esto no ha evitado que se coloquen a diversos personajes como posibles candidatos a hacerse de la presidencia de la FMF.

El primero de ello sería Mikel Arriola, actual Presidente de la Liga MX, en funciones desde diciembre del 2020, y que también, entre 2016 y 2017 contó con un paso como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, este no sería el único, pues también se ha especulado de la candidatura de los hermanos Riestra. Y es que por un lado está Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, mientras que por el otro se encuentra José Riestra, Presidente del Atlas, el cual ya ha trabajado con Diego Cocca, el recién nombrado Director Técnico de la selección mexicana.

Del mismo modo, se ha mencionado a Joaquín Balcalcer, que fuera Vicepresidente Jurídico de Grupo Televisa y que formó parte de la directiva del Club América, así como Héctor González Iñárritu, ex Director de Selecciones Nacionales de la FMF y actual directivo del Club América.

Sin embargo, cabe recordar que todos estos solo se han manejado como rumores, por lo que se espera que conforme se acerque la fecha de la asamblea se vayan delimitando las postulaciones oficiales al cargo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *