¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje?
¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje? Foto: Especial
¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje?
¿Qué necesita “La Franja” para meterse al repechaje? Foto: Especial

El Club Puebla se ha visto en la necesidad de ganarse en su último partido de la temporada su boleto para la reclasificación de la liguilla. Y si bien, un triunfo ayudaría, aún dependería de otros resultados para conseguirlo. Acá de té contamos.

El Clausura 2023 de la Liga MX vive sus últimos momentos de la fase regular del torneo, ya que a lo largo del próximo fin de semana se disputará la jornada 17 de 17 en la cual se definirán los 12 equipos que avanzarán a las rondas de eliminación, de los cuales, los cuatro primeros lugares de la tabla entrarán directamente a la liguilla, mientras los ocho clubes que se ubiquen del lugar 5° al 12° pasaran a la repesca.

En el caso del Club Puebla, tras 16 partidos disputados, aún no tiene asegurada su continuidad en la competencia, pues incluso, con 17 puntos, momentáneamente estaría fuera de los cupos para el repechaje, colocándose en la 14ª posición, aunque a solo 1 puntos de distancia de la zona de clasificación.

Es por ello que, “Los Blanquiazules”, ya han preparado la tablita y la calculadora para que hagan cuentas de lo que necesitan para colarse a las finales.

El triunfo no es suficiente

Cabe mencionar que la fecha final del campeonato estará siendo inaugurada por “La Franja” este viernes 28 de abril, cuando en punto de las 19:00 horas reciba en el Estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana.

Si bien, la victoria ante los fronterizos sería lo ideal para los poblanos, pues los colocaría con 20 puntos, aún dependerían de los demás resultados que se vayan dando a lo largo de la jornada. Y es que para meterse al repechaje, tendrían que esperar que al menos dos de los siguientes equipos pierdan: Santos Laguna, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Atlético San Luis.

No obstante, en caso de un empate, las cosas se complicarían para el Puebla. Y es que con 18 puntos, tendría que aferrarse a la clasificación por la diferencia de goles, ya que sólo avanzaría si Atlético San Luis y Pumas pierden por 5 goles o más cada uno, y que los Bravos de Ciudad Juárez no ganen.

Finalmente, una derrota dejaría completamente eliminados a los de la Angelópolis.

Club Puebla podría avanzar a la repesca como 13°

Como dato curioso, cabe mencionar que la zona del repechaje podría recorrerse un lugar más, extendiéndose hasta el 13° puesto de la tabla general. Lo anterior, debido a que el Club Querétaro, que actualmente marcha 10°, tiene prohibido su pase a las finales como consecuencia de que se ha confirmado como el último lugar de la tabla de cocientes, obligándolo al pago de una multa de 80 millones de pesos y el cumplimiento de las restricciones que ello implica.

Aun así, esta situación no afectaría el hecho de que el Puebla dependa de terceros para colocarse en dicho puesto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *