Puebla supera 3-1 a Mazatlán y se reencuentra con la victoria
Puebla supera 3-1 a Mazatlán y se reencuentra con la victoria. Foto: EsImagen
Puebla supera 3-1 a Mazatlán y se reencuentra con la victoria
Puebla supera 3-1 a Mazatlán y se reencuentra con la victoria. Foto: EsImagen

El Club Puebla, tras tres partidos sin victoria, se reencontró con el sendero del triunfo, venciendo de local al Mazatlán Fútbol Club, en un partido en el que una gran primera parte le permitió a los poblanos encontrarse con una amplia ventaja.

Este viernes 10 de febrero, el Club Puebla, por la jornada 6 del Clausura 2023, recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Mazatlán Fútbol Club. Cabe mencionar que del lado del conjunto visitante, Rubén Omar Romano estaría haciendo su debut en este encuentro como entrenador ante la destitución de Gabriel Caballero.

Respecto al juego, el Puebla tuvo un primer tiempo de gran efectividad. Y es que sin tener muchas llegadas, apenas a los 10 minutos del partido, ya había abierto el marcador con una colectiva en la que Guillermo “Memo” Martínez, de espaldas al marco, asistió a Pablo Parra que, con un remate cruzado, puso el 1-0. Y luego, al minuto 26, a balón parado, Diego de Buen recentró el esférico para que ahora, “Memo” Martínez empujara el 2-0.

No obstante, no todo sería alegría para “Los Camoteros”, pues al minuto 33, el uruguayo Facundo Waller quedaría tendido sobre el césped por una aparente lesión, por lo cual terminó saliendo de cambio por Daniel Álvarez.

A pesar de ello, el equipo poblano no se desanimó, y al minuto 37, en un tiro de esquina, Emanuel Gularte remató de cabeza, y aunque este no parecía peligroso, un error del guardameta Nicolás Vikonis lo convirtió en el 3-0 a favor de “La Franja”.

Segundo Tiempo

Con una ventaja de tres goles, el puebla saltó en el segundo tiempo con más tranquilidad, cediendo incluso la iniciativa por momentos. Aun así, estuvo cerca del cuatro tanto, con un remate de cabeza del “Gasolinero” Martín Barragán que se dirigía la ángulo de la meta sinaloense, pero que Vikonis salvó de gran manera.

Por su parte, Mazatlán solo pudo hacerse presente en el marcador sobre el cierre del cotejo. El gol visitante llegó a través de un tiro de esquina, en el que el cuadro costero consiguió un doble contacto con el balón dentro del área, siendo este segundo por parte de Ake Loba que mandó el balón al fondo para el tanto de la honra y 3-1 final.

De esta manera, el Puebla consiguió su segunda victoria en la campaña y llegó a 7 unidades en la tabla general que lo ponen de momento en el 11° puesto de la tabla. Mientras tanto, Mazatlán se sigue hundiendo en el último peldaño, con 0 puntos y todos los partidos perdidos en la temporada.

El próximo juego del Puebla será el día martes 14 de febrero, fecha en la que visitará al Club León y se reencontrará con su antiguo entrenador, Nicolás Larcamón, hoy estratega de “La Fiera”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *