Club Puebla pierde por goleada con Pachuca en su debut en liga
Club Puebla pierde por goleada con Pachuca en su debut en liga. Foto: Claro

El Club Puebla arrancó el año con amargura, pues se llevó la derrota contra el Pachuca, en el que fue su primer partido de la campaña del Clausura 2023 de la Liga MX, siendo además por goleada con un 5-1 en la pizarra.

Este lunes, el Club Puebla visitó el Estadio Hidalgo del campeón defensor del fútbol mexicano, el Club Pachuca, como parte de su respectivo partido de la jornada inaugural del Clausura 2023 de la Liga MX. Además, este juego sería el debut oficial de Eduardo Arce como estratega de “Los Enfranjados”.

Con relación a las acciones, estas comenzaron con el pie contrario para el Puebla, y es que desde temprano se vio abajo 2-0 en el marcador. Primero, al minuto 6, Luis Chávez anotaría de tiro libre puso un cañonazo que se coló entre la barrera y se incrustó en el marco dando sensaciones de que Antony Silva pudo hacer más.

Y luego, al minuto 8, tras una serie de rebotes dentro del área, Nicolás Ibáñez puso el segundo, aunque con polémica de por medio por una posible mano de “Los Tuzos” antes del gol.

Posteriormente, los locales siguieron dominando las riendas del duelo, y solo las pausas por las faltas cometidas y una lesión de Paulino de la Fuente, le dieron respiro a los poblanos.

No fue hasta el cierre del primer tiempo que “Los Camoteros” encontraron su única jugada de peligro de la mitad, con una llegada en la que Pablo Parra cayó dentro del área por una infracción de Avilés Hurtado. Para el penal, al minuto 44, ejecutaría Martín Barragán que con tranquilidad puso el 2-1.

Sin embargo tras el tanto poblano, la polémica de nuevo se haría presente. Y es que en el tiempo de compensación se marcaría otro penal, ahora a favor de los hidalguenses, por un derribo de Gastón Silva sobre Hurtado que dejaba dudas. A pesar de que el videoarbitraje corroboró la pena máxima, Antony Silva redimió su error e hizo justicia para los suyos atajando el disparo desde los once pasos de Ibáñez.

Segundo Tiempo

Si bien, en la primera acción de la segunda parte el Puebla puso un aviso sobre la meta de Oscar Ustari, el juego rápidamente regresaría a las manos del Pachuca, manteniendo en constante actividad a Antony Silva, que solventaba cada uno de los reiterados intentos por parte de “Los Tuzos”

No obstante, para el minuto 62 daría inicio el vendaval “Tuzo”, y es que primero, tras una diagonal de Daniel Hernández, Javier “Chofis” López pondría el 3-1. Luego, al minuto 65, tras una jugada colectiva, Kevin Álvarez puso el 3-1. Y por si no bastaba, al minuto 70, Marino Hinestroza colocó un centro que fue rematado con un testarazo por Ibáñez para el 5-1.

Ya sobre el cierre, parecía que el Puebla recortaba distancias, pero el videoarbitraje le negó en dos ocasiones la posibilidad. Primero, le fue anulado un gol a Martin Barragan por un fuera de lugar milimétrico, y luego, tras revisarse un posible penal sobre Daniel “Fideo” Álvarez, la repetición mostraría que finalmente la infracción había sido fuera del área, dejando todo en un tiro libre que no trascendió.

De esta manera, el partido cerró con un 5-1 para los defensores del título. Ahora, el Puebla deberá esperar hasta el próximo viernes 13 de enero para su duelo por la jornada dos, en el cual estará haciendo su primera presentación de la temporada en casa en el Estadio Cuauhtémoc, recibiendo al Querétaro.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *