Puebla hila tres derrotas en campaña; ahora, con San Luis
Puebla hila tres derrotas en campaña; ahora, con San Luis. Foto: Especial

A pesar de la intensidad y de que por momentos del segundo tiempo puso en aprietos al rival, el Club Puebla cayó frente al Atlético San Luis. Un golazo de volea y un tanto sobre la hora sentenciaron la derrota “blanquiazul”.

Este jueves, el Club Puebla visitó el Estadio Alfonso Lastras para la disputa de su quinto partido del Clausura 2023 de la Liga MX, ahora enfrentando al Atlético San Luis.

Ambos conjuntos venían de duelos contra equipos regiomontanos, con la diferencia de que mientras los poblanos habían perdido de local con los Rayados de Monterrey, los potosinos llegaban luego de un empate con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con relación al encuentro, este, tuvo un inicio de pocas acciones. No fue hasta pasada la media hora de juego que el club “Rojiblanco” tomó el control del juego y generó las primeras ocasiones de peligro, destacándose un potente disparo de larga distancia de Jhon Murillo, el cual fue apenas desviado por el guardameta Antony Silva, y una oportunidad en la que Uziel “Uche” García, frente al portero, perdonó con un tiro sumamente desviado, el cual daba la sensación de que era para más.

Por su parte, los poblanos, en la primera parte solo tuvieron una ocasión que realmente sacó suspiros, siendo este un intento desde fuera del área por parte Federico Mancuello, ya sobre el agregado, pero Marcelo Barovero dio muestras de sus lances sacando el esférico.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, el reinicio tuvo una gran intensidad, con ambos equipos mostrando una postura más ofensiva. Sin embargo, solo el San Luis le sacaría provecho, pues al minuto 54, se puso en ventaja 1-0 con un golazo de Javier Güemes, que, con una volea desde tres cuartos de cancha, sacó un cañonazo que superó a Silva incrustándose en la redes pegado al poste derecho del arco.

Apenas unos instantes después, San Luis tuvo la opción de un segundo gol, luego de que se marcará un penal a su favor por una falta de Ivo Vázquez sobre Güemes. Pero Leonardo Bonatini, ejecutor de la pena máxima, mandó a las gradas su disparo.

Durante el resto del partido, los potosinos padecieron el penal desaprovechado, pues Puebla, a uno de distancia, adelantó sus líneas y amenazó constantemente con el empate. A pesar de ello, San Luis volvió a tener una última ocasión sobre el tiempo de compensación, con una descolgada en la que Mateo Klimowicz llevó el balón hasta encontrarse frente al portero “Camotero”, y si bien Emanuel Gularte lo alcanzó y le punteo la pelota, está misma acción mandó la redonda al fondo para el 2-0 final.

De esta manera, Puebla se sigue rezagando, quedando momentáneamente con 4 puntos en la 12ª posición, con posibilidad de caer más peldaños en la jornada. Por su parte, San Luis llegó a las 8 unidades que lo han puesto en el 4° sitio de la tabla.

El próximo partido de “La Franja” se llevará a cabo la siguiente semana, el día viernes 10 de febrero, cuando reciba en el Estadio Cuauhtémoc al Mazatlán Fútbol Club, a las 19:05 horas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *