Puebla femenil inicia cambios: saldrán su DT y 6 jugadoras más
Puebla femenil inicia cambios: saldrán su DT y 6 jugadoras más. Foto: Especial

El Club Puebla femenil dio inicio a los cambios en su equipo rumbo a la próxima temporada de la Liga MX, los cuales incluyen la salida de la dirección técnica y de 6 de sus futbolistas.

Este jueves, a través de redes sociales, el conjunto del Club Puebla divulgó un comunicado en el que le daba las gracias a Pablo Luna, estratega que estuvo al mando del plantel durante el Clausura 2023.

“El Club Puebla Femenil informa que el estratega, Pablo Luna, deja de ser el Director Técnico del conjunto poblano de cara al próximo torneo. Agradecemos su compromiso, trabajo y entrega hacia la institución durante todo este tiempo, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. La institución reafirma su compromiso con la afición de fortalecer al equipo femenil para buscar poner en alto el nombre del Club durante la siguiente campaña”, dio a conocer el equipo a través de un escrito.

Luna estuvo al frente de “Las Enfrajadas” por un año y medio, a lo largo de tres campañas. No obstante, en cada una de ellas, el cuadro de “La Angelópolis” no consiguió el objetivo de la liguilla, quedando eliminado siempre en la fase regular. En su última temporada, el Puebla registró 12 puntos, acumulados entre 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas, finalizando en la 16a posición general.

Sin embargo, esta no fue la única decisión de la directiva, pues también se confirmó que el equipo ya no contaría con los servicios de las mediocampistas Carolina Solís, Valeria Lagunes, Sofía Jiménez y Rebeca Villuendas; la delantera Fátima Bracamonte; y la guardameta Evelyn Torres, dando por finalizada la etapa de estas mismas en la institución.

Se espera que conforme vayan avanzando los próximo días, el club, vaya revelando las nuevas contrataciones con las que encarará el siguiente torneo. Y si bien, aún no se han dado detalles sobre quién estará tomando las riendas de los banquillos del equipo, rumores han colocado como una posibilidad a Guillermo Cosío Almazán, director técnico que encabezó en el pasado a las inferiores del Puebla Femenil.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *