Puebla convoca a luchadores a certificación profesional
Puebla convoca a luchadores a certificación profesional. Foto: @DeportePue
Puebla convoca a luchadores a certificación profesional
Puebla convoca a luchadores a certificación profesional. Foto: @DeportePue

El municipio de Puebla capital, en coordinación con la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLL), ha abierto la convocatoria 2023 para todas aquellas personas que deseen certificarse como luchadores profesionales.

En conferencia de prensa, Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte, junto a Ricardo Grau de la Rosa, Presidente del CMBLL, han hecho un llamado a la juventud poblana interesada en unirse al mundo de la lucha libre a participar en el examen para la obtención de la licencia profesional para la práctica de este deporte.

Este examen se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en punto de la 9:00 horas, en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la Calle 44 Norte, Colonia Cristóbal Colón, en frente de La Plaza El Campanario.

Dicha actividad, constará de pruebas técnicas, de acondicionamiento físico, tumbling, lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre. Además, contará con la presencia de Pegasso, Prayer y Sombra Diabólica como sinodales invitados.

“Mediante este examen es que se busca impulsar que más poblanas y poblanos incursionen como profesionales en esta disciplina deportiva y se proyecten en cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)”, aseguró el gobierno municipal.

Inscripciones

Las inscripciones tendrán un costo de 271 pesos, y se estarán realizando en la Coordinación de Regidurías, ubicada en la 4 Oriente 11, del Centro Histórico. Para registrarse, cada persona deberá acudir con los siguientes requisitos en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes:

  • 2 fotografías tamaño infantil a color
  • 2 copias de identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • En caso de ser menor de edad, este deberá presentar una carta responsiva otorgada por sus padres o tutores
incendios forestales