“Porras” del América y Monterrey serán castigadas por FMF
“Porras” del América y Monterrey serán castigadas por FMF. Foto: SPD y la Capital
“Porras” del América y Monterrey serán castigadas por FMF
“Porras” del América y Monterrey serán castigadas por FMF. Foto: SPD y la Capital

Los grupos de animación del Club América y de los Rayados de Monterrey han sido castigados, luego de que ambos no acataran la prohibición de la Liga MX, en la que se establece que ninguna “porra” visitante puede presentarse en los estadios.

A través de un comunicado presentado este 28 de febrero, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que la Comisión Disciplinaria estaría tomando medidas en contra de las “porras” del América y el Monterrey. Lo anterior, debido a su incumplimiento con el artículo 79 del reglamento de la Liga MX durante la última jornada del Clausura 2023.

Y es que el pasado sábado 25, se detectó la presencia de sujetos pertenecientes a la barra del América, durante la visita de “Las Águilas” al Atlas en el Estadio Jalisco. Casó similar a lo que ocurrió el día lunes 27, en el Nou Camp, en el duelo entre el Club León y el Monterrey, pero con aficionados del cuadro regiomontano.

“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, indicó la federación en el comunicado.

Cabe recordar que dicha restricción a los aficionados visitantes tuvo su origen luego de la bronca entre los simpatizantes de los Gallos del Querétaro y los aficionados del Atlas, ocurrida en marzo del 2022 en el estadio La Corregidora, misma que dejó más de dos docena de heridos.

Ante esta situación, la FMF ha decidido que para la siguiente jornada, en la cual tanto América como Monterrey jugarán de local, no cuenten con el apoyo de sus grupos de animación en las gradas del Estadio Azteca y del Estadio BBVA, a modo de castigo, por sus acciones.

El próximo sábado 4 de marzo, por la fecha 10 del campeonato, el América estará recibiendo al Club Pachuca, mientras que Rayados hará lo propio el mismo día con Bravos de Ciudad Juárez.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *