Este será el calendario del Mundial de Clubes 2022
Este será el calendario del Mundial de Clubes 2022. Foto: TyC Sports
Este será el calendario del Mundial de Clubes 2022
Este será el calendario del Mundial de Clubes 2022. Foto: TyC Sports

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo del Mundial de Clubes. El Real Madrid ha quedado emparejado en el mismo bracket del campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este viernes 13 de enero, la FIFA, hizo público el calendario y fixture de juegos del Mundial de Clubes, por realizarse en Marruecos el próximo mes de febrero de este 2023.

El torneo dará inicio el día 1 de febrero con el partido preliminar entre el campeón de África, el Al-Ahly y el campeón de Oceanía, el Auckland City.

Posteriormente, el 4 de febrero se jugarán los cuartos de final, teniendo ahí el duelo entre el campeón de del país sede, Wydad Casablanca, y el campeón de Asia, el Al-Hilal; además del partido entre el campeón de Norteamérica y el Caribe, el Seattle Sounders y el ganador de la eliminatoria anteriormente mencionada entre el Al-Ahly y el Auckland City.

Con relación a las semifinales, ahí estarán ya preclasificados en diferentes brackets el campeón de Sudamérica, el Flamengo, y el campeón de Europa, el Real Madrid, a la expectativa de los clubes que se enfrentarán los días 7 y 8 de febrero respectivamente.

Mientras los brasileños esperarán al ganador del cruce entre Wydad Casablanca y el Al-Hilal, los españoles obtendrán a su rival del vencedor del encuentro Seattle Sounders y entre el clasificado del juego entre el Al-Ahly y el Auckland City.

Una vez teniendo los resultados de las semifinales, el duelo por el tercer lugar y la gran final se estarán llevando a cabo el día 11 de febrero.

Mundial de clubes sin equipos mexicanos

Cabe recordar que este será el primer mundial de clubes en 17 años en el que no habrá participación mexicana pues, como ya se mencionó, el Seattle Sounders de Estados Unidos será el representante de la Concacaf como campeón de la Concachampions.

Además, este será el último mundial de clubes que se dispute únicamente con 7 equipos, pues para su siguiente edición, la cual se realizará hasta 2025, se realizará bajo un formato de 32 competidores.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *