Policía de EU busca a aficionado que apuñaló a otro en juego del “Tri”
Policía de EU busca a aficionado que apuñaló a otro en juego del “Tri”. Foto: Captura de pantalla
Policía de EU busca a aficionado que apuñaló a otro en juego del “Tri”
Policía de EU busca a aficionado que apuñaló a otro en juego del “Tri”. Foto: Captura de pantalla

Autoridades de los Estados Unidos han dado inicio a la búsqueda del sujeto que agredió con cuchillo en mano a otras personas, esto, durante la trifulca suscitada en las gradas en el último partido de la selección mexicana de fútbol realizado en dicho país.

El pasado fin de semana, el domingo 2 de julio, se llevó a cabo en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, Estados Unidos, el partido entre México y Qatar por la tercera jornada de la ronda de grupos de la Copa Oro 2023. Sin embargo, este evento deportivo terminó viéndose manchado por la violencia, luego de que aficionados iniciaran una pelea en las tribunas del inmueble, en la cual se reportó una persona apuñalada, hecho que fue captado en cámara por los presentes en el lugar.

Es así que, ante esta situación, el Departamento de Policía de Santa Clara (SCPD) hizo público un boletín en el cual informó que se ha dado inicio a una investigación sobre el caso. Para ello, se ha colocado como principal objetivo la identificación y aprehensión de aquel aficionado que atacó a otros con un arma punzocortante, por lo que han solicitado el apoyo de la ciudadanía para su localización.

“El 2 de julio de 2023, a las 8:47 p.m., se produjo un apuñalamiento en el Levi’s Stadium durante el evento de la Copa de Oro. Hacia el final del evento, oficiales del SCPD respondieron a una pelea activa dentro del estadio. A su llegada, los oficiales de la policía de SCPD localizaron a una víctima masculina con una herida visible en la zona superior de la clavícula”, se leía en el comunicado de la policía.

“El sospechoso es descrito como un hispano, adulto masculino, entre 25 y 35 años, con pelo corto de color oscuro, bigote delgado y barba delgada. Fue visto por última vez con una camiseta de fútbol de la selección mexicana de color verde. El sospechoso estaba con una hispana, adulta femenina con pelo oscuro y una camiseta de fútbol similar de la selección mexicana. En este momento, la mujer es una persona de interés… SCPD está buscando la ayuda del público con esta investigación. Si reconoce al sospechoso o al sospechoso, por favor no intente detenerlo”, indicó la comisaria.

Con relación a la víctima apuñalada, de acuerdo a los reportes, fue trasladado a un hospital para su atención. A pesar de la gravedad de sus lesiones, de momento ha sido reportado como estable.

FMF anunció su cooperación con las autoridades

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también ha emitido una postura al respecto, condenando lo ocurrido en el partido del “Tri”, a la vez que externó su compromiso para que el caso sea atendido, para lo cual colaborará con las autoridades tanto de Santa Clara, California como con las de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

“En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”, señaló la FMF a través de un comunicado.

“Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, añadió la FMF.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *