La atleta poblana Yuriko Cortés, gana el bronce en karate en JJCC
La atleta poblana Yuriko Cortés, gana el bronce en karate en JJCC. Foto: Twitter
La atleta poblana Yuriko Cortés, gana el bronce en karate en JJCC
La atleta poblana Yuriko Cortés, gana el bronce en karate en JJCC. Foto: Twitter

La atleta poblana Yuriko Rosario Cortés representó con éxito al deporte nacional durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, sumando un podio más para la delegación mexicana con un tercer lugar en karate.

Este viernes 7 de julio, las inmediaciones de la Cuna del Mágico, dentro del Estadio Jorge “Mágico” González, fueron la sede de la disputa de la competición femenil de karate de la categoría de los 55 kilogramos, dentro de las actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Para este evento, México y el Estado de Puebla estarían viendo participación con Yuriko Rosario Cortés, peleadora de 26 años que, para la primera ronda del torneo, había sido colocada en el grupo A.

Si bien, arrancó con el pie derecho, venciendo a Zolotarova Volodymyrivna de Jamaica por 8-4, el camino de Cortés se complicaría en sus siguientes encuentros, cayendo por 1-5 ante Bárbara Pérez de Venezuela y por 0-8 ante Baurelys Torres de Cuba.

Aun así, la poblana, al final de la fase de grupos, saldría avante, consiguiendo su boleto a las finales donde ya estarían en juego los metales. Y es que Cortés, como tercer lugar de su sector, avanzaría a la disputa de una de las dos llaves por la medalla de bronce.

Una vez esta última, Cortés quedaría emparejada con la panameña Michelle Carreño, a la cual, con un marcador de 2-0, derrotó para colgarse en el cuello la presea del tercer lugar.

De esta manera, el podio quedó conformado por Cortés en el tercer puesto, acompañada por Pérez de Venezuela, que salió vencedora de su respectiva serie por el bronce. En cuanto al puesto de plata, esta fue ocupada por Torres de Cuba; mientras que el primer lugar y el oro fueron Geraldine Peña de Colombia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *