“Pirri”, nombrado Presidente de Honor por el Real Madrid
“Pirri”, nombrado Presidente de Honor por el Real Madrid. Foto: Realmadrid.com
“Pirri”, nombrado Presidente de Honor por el Real Madrid
“Pirri”, nombrado Presidente de Honor por el Real Madrid. Foto: Realmadrid.com

José Martínez Sánchez “Pirri”, ex futbolista español y que fue una de las figuras del fútbol mexicano en la década de los 80 ‘s con la camiseta del Club Puebla, recibió el nombramiento de Presidente de Honor por el Real Madrid.

El Real Madrid, de la mano de su Asamblea General y de su Presidente, Flonrentino Pérez, proclamó a “Pirri” como su nuevo Presidente de Honor. El ex futbolista de 78 años llega este puesto tomando el lugar que dejó vacante el también exjugador Amancio Amaro, quien falleció el pasado 21 de febrero de este año.

Cabe señalar que esta distinción, a su vez, surge como un homenaje para el mismo “Pirri”, en reconocimiento al legado que forjó a lo largo de su carrera deportiva dentro del equipo “Merengue”.

“Este nombramiento es el honor más grande que he recibido en mi vida. Lo afronto con compromiso, alegría y el recuerdo cariñoso y emocionado a Di Stéfano, ‘Paco’ Gento y Amancio Amaro”, comentó “Pirri” tras la toma de protesta. “Esta semana hace 59 años estaba sentado en la habitación de un hotel de concentración… Íbamos a jugar contra el Barcelona en el Bernabéu, se abre la puerta y aparece el entrenador Miguel Muñoz, se queda fijo en mí y dice: ‘Chaval, mañana juegas’, añadió, recordando su debut con el Madrid.

“Pirri”, una leyenda del Real Madrid y del Club Puebla

“Pirri”, tras un breve paso en sus inicios por el Club Atlético de Ceuta y el Granada, llegó en 1964 al Real Madrid a la edad de tan solo 19 años. Con el equipo de la capital española disputó 16 temporadas y un total de 504 partidos. A lo largo de este periodo, el centrocampista anotó 150 goles y celebró 10 títulos de liga, 4 de copa y 1 Champions League, entonces conocida como copa de Europa.

Tras su aventura por el cuadro “Blanco”, “Pirri” arribó al Club Puebla en el año de 1980 para el final de su carrera. Con “La Franja”, el español jugó dos temporadas, en las que participó en 56 encuentros y anotó 18 tantos, antes de que anunciara formalmente su retiro en 1982.

incendios forestales