Philadelphia, 3 finales en 3 deportes y ningún campeonato
Philadelphia, 3 finales en 3 deportes y ningún campeonato. Foto: @NFL_Memes
Philadelphia, 3 finales en 3 deportes y ningún campeonato
Philadelphia, 3 finales en 3 deportes y ningún campeonato. Foto: @NFL_Memes

Philadelphia, la ciudad que en los últimos cuatro meses llegó a tres finales en tres deportes distintos, fútbol americano, béisbol y fútbol; pero que a pesar de ello no consiguió en ninguna de ellas la alegría de un campeonato.

El último año ha sido de destacadas actuaciones para los equipos de la ciudad de Philadelphia. Y es que esta localidad de Estados Unidos ha visto cómo sus instituciones deportivas han llegado a lo más alto de sus respectivas disciplinas, alcanzado las finales. Sin embargo, esta ciudad también ha visto cómo sus equipos han fracasado en sus intentos de coronar sus campañas.

La noche del domingo 12 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LVII, en la cual se definiría al nuevo campeón de la National Football League (NFL). Para dicho partido por la supremacía del fútbol americano habían llegado como contendientes los Philadelphi Eagles; no obstante, estos fueron superados por los Kansas Chiefs, en un dramático encuentro que culminó con diferencia de apenas tres puntos, con un marcador 38-35 a favor de “Los Jefes”.

Sin embargo, este no fue el único equipo que encendió las esperanzas de Philadelphia en el deporte, para después verlas caer a un paso del campeonato.

Y es que en el pasado mes de octubre, los Philadelphia Phillies se convirtieron en la revelación de la Major League Baseball (MLB), clasificándose a los Play-Offs como sexto lugar de la Liga Nacional y colándose hasta la Serie Mundial. Aunque una vez ahí, en la lucha por el título, correrían la misma suerte que los Eagles, pues caerían ante los Houston Astros, por 4 juegos sobre 2 en la serie.

Y luego, en el mes de noviembre, en el fútbol, dentro de la Major League Soccer, el Philadelphia Union, tras una campaña de ensueño, en la que se consolidaron como el mejor equipo de la Zona Este en la fase regular, siendo líderes con 67 puntos, accediendo a las finales como uno de los favoritos, avanzó hasta la final del torneo.

Sin embargo, en dicha instancia, se topó con los líderes del Oeste, Los Angeles Football Club. Y a pesar de que Philadelphia estuvo a segundos del que sería su primer título, un gol de Gareth Bale de último minuto en tiempos extra mando el juego a la definición de los penales, donde los angelinos se llevarían la corona con un 3-0 desde la ejecución de los once pasos.

La única esperanza está en el basquetbol

El único torneo deportivo de gran relevancia en el cual la ciudad de la Philadelphia aun cuenta con las posibilidades de al menos celebrar un campeonato es la National Basketball Association (NBA). Y es que ahí, los Philadelphia 76ers buscan clasificarse a la postemporada del torneo 2022-23, colocándose de momento con un porcentaje de 0.636, que los ha puesto en el segundo lugar de la División Atlántico y como el tercer mejor clasificado general de la Conferencia Este.

¿Podrán los Philadelphia 76ers ser los que rompan con la historia negativa?

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *