Pese a fracaso con “Tri”; “Tata” Martino cerca de regresar a México
Pese a fracaso con “Tri”; “Tata” Martino cerca de regresar a México. Foto: Marca
Pese a fracaso con “Tri”; “Tata” Martino cerca de regresar a México
Pese a fracaso con “Tri”; “Tata” Martino cerca de regresar a México. Foto: Marca

Pese al fracaso que tuvo con la selección mexicana en el Mundial de Qatar de 2022, el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino está cerca de su regreso al fútbol mexicano, pues estaría un equipo de la Liga MX lo busca.

De acuerdo con información divulgada por el diario “Récord”, el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha puesto sobre la mesa a Gerardo Martino como una opción para convertirse en el nuevo director técnico de su equipo.

Y es que el equipo de los Tigres, luego de la salida de Diego Cocca, que tomó las riendas de la selección mexicana, designó el pasado 9 de febrero a Marco Antonio “Chima” Ruiz como su nuevo entrenador.

No obstante, desde ese momento hasta la fecha, los resultados con “Chima” Ruiz al mando no han convencido del todo al club, más allá de los 7 puntos conseguidos en cuatro partidos, por lo que su continuidad se estaría viendo comprometida una vez finalice la campaña.

Es así que acuerdo al medio, buscando un entrenador que conozca el fútbol mexicano y de la región, la directiva “Felina” estaría contemplando a Martino como una opción seria. Lo anterior, recordando que el “Tata” estuvo a cargo desde los banquillos de la selección mexicana durante el último proceso mundialista, además de que, previo a su paso con “El Tri”, dirigió en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde fue campeón en 2018 con el Atlanta United.

Sin embargo, como entrenador del combinado nacional, “Tata” Martino también fue parte de la eliminación en fase de grupos del equipo mexicano en el mundial de Qatar 2022, situación que no vivía el fútbol mexicano desde el mundial de Argentina 1978.

Así mismo, cabe mencionar que además de Martino, otros nombres que también se estarían contemplando serían los de Jaime “Jimmy” Lozano, estratega de la selección mexicana olímpica medallista de bronce en Tokyo 2020, y Ricardo Gareca, argentino ex seleccionador de Perú, que llevó al cuadro andino a primer mundial tras 36 años, en Rusia 2018.

Fuentes: Récord

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *