México, a pesar de derrota, termina líder de la Serie del Caribe
México, a pesar de derrota, termina líder de la Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco
México, a pesar de derrota, termina líder de la Serie del Caribe
México, a pesar de derrota, termina líder de la Serie del Caribe. Foto: @Liga_Arco

La novena mexicana se vio sorprendida por Puerto Rico en la última fecha de la Serie del Caribe 2023, cayendo de manera abrumadora. Sin embargo, con su boleto ya asegurado para las finales, solo esperará resultados para que conozca a su siguiente rival.

Este jueves 8 de febrero, los Cañeros de Los Mochis, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, se vieron las caras con los Indios de Mayagüez, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, en el cierre de las acciones de la primera ronda de la Serie del Caribe 2023.

El partido fue dominado de principio a fin por los caribeños. Desde la primera entrada, el conjunto de Puerto Rico se puso a la cabeza con un batazo al centro por parte de Vimael Machín que empujó el 1-0.

No obstante, el vendaval apenas empezaba, pues en la tercera entrada, Emmanuel Rivera, también por el centro, empujó el segundo para los puertorriqueños; y luego, Edwin Díaz, mostraría su poder con un home run que puso las cosas 5-0 en desventaja para México.

Para el cuarto rollo el conjunto del Pacifico se hizo presente en la pizarra, con un elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich que colocó el 5-1; y un doblete de Fernando Villegas que parecía regresaba a los mexicanos a la contienda con el 5-3.

Sin embargo, para el octavo inning los boricuas terminaron con las esperanzas del cuadro de Los Mochis, pues Roby Enríquez remolcó dos carreras más para Puerto Rico. Y ya sobre el episodio final, Machín sentenció las acciones mandando otro doblete al plato para que el marcador final fuera de 9-3.

De esta manera México culminó la ronda preliminar con 5 victorias y 2 derrotas. Y si bien cayó en su último partido, se quedó con el primer lugar general, accediendo a las semifinales del torneo. Ahora, solo deberá esperar los resultados de los cotejos restantes para que se determine al equipo que se enfrentará en la etapa eliminatoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *