Los Pericos de Puebla lo perdían por cuatro carreras en la séptima entrada ante los Algodoneros de Unión Laguna, pero con un gran regreso en el final del encuentro
Los Pericos de Puebla lo perdían por cuatro carreras en la séptima entrada ante los Algodoneros de Unión Laguna, pero con un gran regreso en el final del encuentro. Foto.EsImagen

Los Pericos de Puebla lo perdían por cuatro carreras en la séptima entrada ante los Algodoneros de Unión Laguna, pero con un gran regreso en el final del encuentro, le dieron la vuelta a la pizarra y ahora, por primera vez, tienen la ventaja en la Serie del Rey.

Este miércoles 13 de septiembre, Puebla y el Estadio Hermanos Serdán recibieron su último partido como local de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con el quinto duelo de la Serie del Rey entre los Pericos y Unión Laguna. A este juego, ambas escuadras llegaban en igualdad de condiciones, pues tras dos triunfos seguidos de “Los Emplumados”, la secuencia había quedado emparejada 2-2.

El compromiso dio inicio con gran actividad desde el inning inicial. Los Algodoneros, que arrancaron bateando en la parte alta, se pusieron arriba rápidamente con dos carreras gracias a un imparable de Adrián Tovalín. Aunque los Pericos responderían inmediatamente con un elevado de sacrificio de Peter O’Brien que remolcó el 2-1 en la pizarra.

Si bien, para la segunda entrada la lluvia se haría presente deteniendo las acciones, tras casi una hora de pausa, el juego pudo continuar con normalidad. Aunque a su retorno, el abridor de los poblanos, Gabriel Ynoa, se toparía con problemas, permitiendo a Allen Córdoba un roletazo que llegó hasta el jardín central y que empujó el 3-1 a favor de los laguneros. Y de no haber sido por las atrapadas en el fondo de Danny Ortiz y O’Brien, la distancia se hubiera acrecentado en el tercer rollo.

Para los siguientes episodios las defensivas dominarían el diamante colocando argollas en la pizarra. Pero, para el séptimo inning, volverían las emociones al plato. Primero, en la parte alta, parecía que a Pericos se le venía la noche, con la lesión de su relevista Roel Ramírez, y luego con un error de Cris Adames que dejó ir un roletazo de Nick Torres, permitiendo dos carreras que colocaban arriba a Unión Laguna por 5-1.

No obstante, inmediatamente después, en la parte baja, los bateadores poblanos sacarían la garra y con un imparable de Miguel Guzmán, un hit de Adames con el cual redimía su fallo y un doblete de Chris Carter, comandarían el regreso “Verde”, moviendo las bases y remolcando tres carreras que ponían el empate 5-5.

Ya con el ánimo de su lado, Pericos amenazó con la voltereta a lo largo del todo el octavo inning, teniendo incluso la casa llena, sin embargo, los festejos tuvieron que esperar, al menos una entrada más. Y es que fue sobre el final, ya en la baja del noveno y último episodio, que finalmente la ofensiva “Emplumada” le puso cierre al encuentro, cuando Leo Germán, con un roletazo, hizo llegar a O’Brien a la registradora, colocando el 5-6 que sellaba el triunfo poblano.

De esta manera, Pericos parte de Puebla tomando por primera vez en toda la serie la ventaja en la secuencia, poniéndose 3 juegos sobre 2 de los laguneros y colocándose a solo una victoria más del título nacional.

El próximo encuentro, que será el sexto de la serie, se llevará a cabo en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila este viernes 15 de septiembre, a las 20:00 horas. Y en caso de que sea necesario un séptimo duelo final, este repetiría casa en el norte, el día sábado 16.

incendios forestales