Partido de Bélgica y Suecia, suspendido por atentado; 2 muertos
Partido de Bélgica y Suecia, suspendido por atentado; 2 muertos. Foto: @BelRedDevil
Partido de Bélgica y Suecia, suspendido por atentado; 2 muertos
Partido de Bélgica y Suecia, suspendido por atentado; 2 muertos. Foto: @BelRedDevil

El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa, disputado en Bruselas, ha sido suspendido debido a un atentado que se suscitó momentos ante al cotejo. Se reportó dos aficionados suecos muertos y una persona herida.

Este lunes 16 de octubre, Bélgica tenía programada la visita del representativo de Suecia por la séptima fecha del Grupo F de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. El juego, estaba previsto a realizarse a las 20:45 horas del tiempo local, en el Estadio Rey Balduino, ubicado en la capital belga.

Sin embargo, alrededor de una hora antes del compromiso deportivo, se dio aviso de un tiroteo, presunto ataque terrorista, que se llevó a cabo en la Plaza Sainctelette, al norte de la ciudad de Bruselas y a unos 20 minutos del estadio.

Dicho incidente, habría cobrado la vida de dos personas que portaban la playera de la selección sueca, las cuales viajaban en un taxi, cuyo destino, aparentemente, era el partido de fútbol. El conductor de vehículo, aunque escapó del lugar, también resultó herido.

Si bien, el partido dio inicio con normalidad, para el descanso del medio tiempo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que, debido a los hechos ocurridos, el encuentro se suspendería. Así mismo, se informó que, por seguridad, los 35 mil aficionados presentes debían mantenerse dentro del estadio, hasta nuevo aviso de las autoridades.

“Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo“, expresó la UEFA a través de un texto en redes sociales.

La decisión fue tomada por los futbolistas

Cabe señalar que, quienes determinaron que el partido se detuviera fueron los mismos jugadores. Y es que según se detalló, el conjunto sueco, tras enterarse de lo suscitado, entabló un dialogo con el conjunto belga, acordando el paro de las actividades.

“Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo”, comentó Victor Lindelöf, capitán de la selección de Suecia.

Al momento de su suspensión, el partido se encontraba con empate en el marcador de 1-1, con goles de Viktor Gyökeres, para Suecia al minuto 15, y de Romelu Lukaku, para Bélgica, al minuto 31.

incendios forestales