Ajax y Feyenoord se disputan el fichaje del mexicano Luis Chávez.
Ajax y Feyenoord se disputan el fichaje del mexicano Luis Chávez. Foto: MSN
Pachuca baja precio de Luis Chávez para que pueda salir a Europa
Pachuca baja precio de Luis Chávez para que pueda salir a Europa. Foto: MSN

El futbolista mexicano Luis Chávez podría irse al balompié del viejo continente con un campeón de Champions League. Ante dicha opción, Club Pachuca le estaría brindando las facilidades para que pueda concretarlo.

A pesar del fracaso de la selección mexicana, que quedó eliminada en fase de grupos del pasado mundial de Qatar 2022, un futbolista nacional habría sacado provecho de dicho torneo. Y es que Luis Chávez, del Club Pachuca, tras destacadas actuaciones durante la justa con “El Tri”, ha llamado la atención de diferentes equipos europeos.

Si bien, los primeros nombres que surgieron pretendiendo sus servicios fueron el Bayer Leverkusen de Alemania, el Valencia de España y el Ajax de los Países Bajos, quien a lo largo de los últimos días se ha puesto como el principal candidato para llevarlo a Europa ha sido el Oporto de Portugal, conjunto dos veces campeón de Champions en 1987 y 2004, y que de acuerdo al diario “Bola na Rede” busca convertirlo en su nuevo refuerzo.

Sin embargo, uno de los temas que complicaría su traspaso a liga portuguesa sería el costo de la carta del jugador. Es por esta razón que, a fin de que un mexicano más pueda cumplir con el sueño europeo, el Pachuca ha bajado el monto que pide a cambio del futbolista.

Cabe recordar que, en semanas anteriores, el cuadro de los Rayados de Monterrey buscó a Chávez, lanzando una oferta formal por él. No obstante, todo solo se quedó el intento, ya que la directiva de “Los Tuzos” pedía no menos de 10 millones de dólares.

Ahora, con la reducción del costo del futbolista, el conjunto hidalguense estaría solicitando al equipo portugués 2 millones menos que al Monterrey, es decir 8 millones de dólares. A pesar de ello, esta cifra también sería negociada del lado del Oporto, ya que “Los Dragones” desearían bajarlo a hasta los 6 millones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *